El «Calamar» prepara el próximo Torneo de La Liga bajo las órdenes de Walter Corigliano. Desde el inicio de esta semana, se realiza una pequeña pretemporada para afrontar lo que se viene y continuar así preparando a los jugadores que el día de mañana integrarán nuestro plantel profesional. Enterate quienes fueron promovidos de las categorías inferiores y cuales son las noticias más destacadas de la División Reserva.

Tras quedar décimos en la reciente Copa de la Liga 2022 –a cuatro puntos del último clasificado– y manteniendo una racha de ocho partidos sin perder (4 victorias y 4 empates), Platense retomó este lunes 16 de mayo las prácticas en el predio «Alejandro Mariani Dolan».

Del equipo que finalizó el torneo, fueron promovidos momentáneamente al plantel de Primera División el lateral izquierdo Gonzalo Valdivia (5/4/2001) y zaguero central Santiago Postel (26/03/2003). Por su parte, el lateral derecho Lautaro Toledo Pacheco (27/7/2002), los mediocampistas Facundo Viveros  (14/08/2003) y Pablo Ramírez (10/5/2003), el atacante Tomás Christin (22/2/2001), más los arqueros Nicolás Avalos (14/9/2001) y Franco Carrasco (12/3/2002) fueron rotando en algunas prácticas a solicitud del entrenador Omar De Felippe.

En lo que respecta a la división, estos son los jugadores que actualmente se entrenan bajo las órdenes de Corigliano y su staff técnico:

Arqueros: Nicolás Avalos, Franco Carrasco, Martín Talamonti y Ramiro López.

Defensores: Lautaro Bravo, Franco Bustamante, Juan Fraga, Julián Echeverría, Santiago Postel, Tomás Di Leo, Noah Mavrommatis, Valentino Lafranconi, Lautaro Toledo Pacheco, Gonzalo Valdivia, Juan Cruz Alvarez Brandon, Santiago Matera, Facundo Szarko y Franco Valentini.

Mediocampistas: Pablo Ramirez, Nahuel López, Nicolás Laime, Diego Barrionuevo, Matías Godoy, Facundo Palavecino, Alejo Monje, Facundo Viveros, Alejo Elizondo, Tomás Petrungaro y Santiago Quintero.

Delanteros: Vicente Barberini, Juan Pereyra, Tomás Christin y Tomás Luján.

Staff técnico: Walter Corigliano (DT), Daniel Alvez (Ayudante de campo), Ariel Salvoch (Preparador Físico) y Gustavo Aguirre (Entrenador de arqueros).

Sobre los deportistas lesionados hay que decir que Franco Valentini (fractura de la tibia izquierda), Facundo Szarko (esguince grave de rodilla en la pierna izquierda, que le provocó la lesión de ligamentos cruzados y menisco interno) y Tomás Luján (rotura del ligamento cruzado de la pierna derecha (ya había sido operada en Brasil) atraviesan la etapa final de rehabilitación de sus respectivas lesiones; mientras que Tomás Di Leo (rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda) está iniciando el proceso de recuperación.

En lo que se refiere a los jugadores promovidos, ellos son: los guardametas Martín Talamonti (03/11/2004 – 5ta división) y Ramiro López (10/2/2005 – 6ta); los centrales Juan Cruz Alvarez Brandon (19/9/2005 – 6ta) y Santiago Matera (31/1/2005 – 6ta) y los volantes Matías Godoy (11/01/2002 – 4ta) y Facundo Palavecino (19/2/2002 – 4ta).

Para ir sumando minutos y juego, el martes a las 9:00 hs. se disputará un amistoso ante Deportivo Laferrere, en Saavedra.

Departamento de Prensa C.A. Platense