Platense igualó 1-1 ante River Plate en GB Sports, San Martín, por la fecha 10 del Torneo Único de la Primera B AFA del Futsal Masculino. El gol del «Calamar» lo anotó Federico Camusso en la segunda etapa, mientras que para el local abrió el marcador Erik Schmidt. La próxima fecha será ante CI.DE.CO.

Los dirigidos por Nahuel Coloma debían revertir la imagen tras la dura caída ante Arsenal en Vicente López. Y claro que lo iban a hacer. Empataron -jugando un gran partido- ante el escolta River Plate, 1-1, tras comenzar perdiendo. Se vio un equipo bien replegado, intenso y con mucho carácter. Fue una buena medida teniendo en cuenta lo que resta del certamen.

El «Marrón» controló muy bien al «Millonario«. Los jugadores se distribuyeron de buena manera e intentaron ponerse arriba en el tanteador dos veces en el transcurso del primer tiempo: primero lo tuvo Juan Caremi a los 6 y luego Sebastián Menguez falta de 2 minutos. El local, por su parte, llegó con un cabezazo de Brian Argento que tapó bien Sebastián Rodriguez y otra de Cristian Cisneros que se fue cerca. Con el 0-0 en el tablero, los planteles se marcharon a los vestuarios.

En la segunda mitad, los de Núñez se pusieron en ventaja por el gol de Erik Schmidt, a los 14. Y volvieron a inquietar un un minuto después, a través de Lucas Martínez Rivieras. Tres más tarde, la máxima autoridad no cobraría un penal para Platense por una mano en el área local, pero pese a esto y cuando faltaban 7 minutos, luego de buscarlo inteligentemente, el «Calamar» llegó a la igualdad por intermedio de Federico Camusso.

Desde ese entonces, el local pasó a formar con arquero-jugador,  pero el «Marrón» se replegó bien, intentando contragolpear, aunque no tuvo ninguna chance clara como para desnivel y el 1-1 ya no se movió del tanteador.

Con este empate, Platense alcanzó los 9 puntos (2 triunfos, 3 empates y 5 caídas) y ya piensa en la próxima fecha, donde será local ante CI.DE.CO, equipo que igualó 3-3 ante Centro Asturiano en esta décima jornada.


 SÍNTESIS 

RIVER PLATE (1): 25- Matías Laborde (arq); 5- Lucas Leichner, 23- Lucas Martínez Rivieras, 22-Brian Argento y 9- Iván Curet (F.I.). 14- Lautaro Soto (arq), 2- Santiago Ramos, 4-Agustín Torres, 6- Erik Schmidt, 7- Emiliano Vidal, 10-Eliseo Romero, 17- Cristian Cisneros, 19- Franco Caruso y 24-Enzo González Mendy. DT: Nicolás Dieguez

PLATENSE (1): 18- Sebastián Rodriguez (arq); 15- Germán Corazza, 10- Federico Camusso, 12- Sebastián Menguez y 19- Brian Insaurralde (F.I.) 22- Nicolás Farabola (arq), 1- Matías Gregores, 2- Diego Olguín, 3- Joaquín Blanco, 8- Facundo Camejo, 11- Juan Manuel Caremi, 17- Facundo Russomanno, 20- Brian Luccioni y 24- Nicolás Rufino. DT: Nahuel Coloma.

Árbitro principal: Daniel Ávila || Asistente 1: Fabio Ventura || Asistente 2: Alberto Iglesias.

Goles: ST 6′ Erik Schmidt (CARP) y ST 14′ Federico Camusso (CAP).

Tarjetas amarillas: PT 3′ Facundo Russomanno (CAP); ST 5′ Santiago Ramos (CARP); ST 13′ Federico Camusso (CAP) y 34′ ST Brian Insaurralde (CAP).

Tarjetas rojas: 34′ ST Brian Insaurralde (CAP).

Sede: GB Sports – Local River Plate (San Martin, Buenos Aires).

Crónica: Franco Armas

Departamento de Prensa C.A. Platense