Platense derrotó a Lanús por 2-1 en un encuentro perteneciente a la fecha 9 del Torneo Femenino 2022. El conjunto dirigido por Mauro Riente dio vuelta el marcador en la segunda etapa con goles de Magalí Natta y Agustina Arias, tras comenzar perdiendo el partido. La próxima jornada, las “Calamares” recibirán a Huracán en el estadio “Ciudad de Vicente López”.

La agradable temperatura de una hermosa tarde otoñal presagiaba una buena jornada de fútbol. Platense se hizo presente en el predio de Lanús para afrontar una nueva fecha del torneo, pero sobre todas las cosas, para reencontrarse con su fútbol. Del otro lado, el conjunto local viene siendo una de las sorpresas del certamen, obteniendo resultados importantes y ocupando hasta el momento un puesto de clasificación para la próxima Copa Federal.

El comienzo del encuentro fue a puro ritmo y antes de los 5 minutos ya teníamos dos situaciones de peligro por lado. Sin embargo, lentamente el “Marrón” comenzó a tener las chances más claras. Cotellessa al borde del área chica, González con un tiro desviado y Natta por duplicado no pudieron abrir el marcador y casi como una mueca del destino, Damaris Martínez anotó para el local cuando nadie lo esperaba luego de un centro desde la izquierda.

A partir de ahí el cotejo se emparejó, “Tense” sintió el impacto y ya no tuvo la potestad del juego. Aun así, el nivel demostrado por el equipo otorgó la ilusión de que la remontada era posible.

La segunda mitad comenzó muy trabada, no hubo un dominador claro y se prestaron la pelota en las primeras acciones. Sin embargo, a los 11 minutos, Mauro Riente tomó la decisión de enviar al campo de juego a Luz Hernández en lugar de Yuliana Sanabria que no tuvo una participación desequilibrante, desde allí, el partido cambió. La delantera hizo uso de su característica más importante, la velocidad, y desde esa circunstancia empezó a desestabilizar a la defensa local.

Justamente la “7” asistió con un cabezazo a Magalí Natta, quien ingresó al área y sentenció la igualdad con un remate cruzado de derecha. Con el empate consumado, el entrenador “Calamar” realizó otros dos ingresos decisivos: la goleadora del equipo, Agustina Arias y Candela Luna. De esta manera, el “Marrón” terminó de ratificar sus intenciones de llevarse los tres puntos para Vicente López.

El premio a esa búsqueda finalmente llegó. A los 33 minutos del complemento Milagros Martín, capitana del reciente campeón Sub-14, desbordó por izquierda y envió un centro atrás para Arias, que, de zurda, anotó su quinto gol en el torneo y desató la locura “Calamar”.

El tiempo restante no modificó el resultado. Lanús no volvió a inquietar el arco de Azul Muzio y la victoria quedó en manos de Platense de forma merecida que, con juego y actitud, nunca dio por perdido el encuentro y logró revertir el marcador notablemente en el segundo tiempo.

La próxima fecha Platense recibirá a Huracán por la décima jornada del torneo, es una buena oportunidad para ratificar lo hecho en este encuentro y continuar engrosando su caudal de juego.

Una vez finalizado el encuentro, una de las goleadoras del “Marrón” -Agustina Arias- y el entrenador Mauro Riente dialogaron con el órgano de prensa y manifestaron lo siguiente:


 SÍNTESIS 

LANÚS (1): 32- Macarena Ruis Díaz, 4- Ailén Pucheta, 19- Rosa Allende, 26- Betiana Sonetti, 7- Solange Blanco, 8- Magalí Molina, 15- Mayra Gauna, 10- Milagros Paiva, 18- Dana Mujica, 9- Damaris Martínez y 11- Brenda Varela. Suplentes: 1- María José Tejerina, 3- Antonella Barretto, 20- Diana Britez, 22- Angie Gómez, 30- Florencia Andreoli, 21- Bárbara Pittera, 24- Belén Aurellana, 23- Camila Rodríguez, 28- Julieta Martínez. DT: Fernando Soler

PLATENSE (2): 12- Azul Muzio, 4- Nazareth Dos Santos, 5- Lourdes González, 6- Camila Besse, 3- Yanina Méndez; 8- Belén Marijuan, 14- Camila Gorozo, 16- Milagros Martín; 20- Yuliana Sanabria, 18- Guillermina Cotellessa y 10- Magalí Natta. Suplentes: 1- Joaquina Rodríguez Palma, 24- Milena Martínez, 25- Milagros Fusz, 11- Candela Luna, 7- Luz Hernández, 19- Natalia Tévez, 29- Belén Monteros, 28- Valentina Martín, 9- Agustina Arias. DT: Mauro Riente

Árbitra: Aldana Arrieta

Goles: PT 21′ Damaris Martínez (CAL); ST 16′ Magalí Natta (CAP) y ST 33′ Agustina Arias (CAP).

Cambios: ST 11´ 7- Hernández por 20- Sanabria (CAP) y 20- Brítez por 19- Allende; ST 18´ 9- Arias por 18- Cotellessa y 11- Luna por 8- Marijuan (CAP); ST 21´ 28- Martínez por 18- Mujica (CAL); ST 39´ 24- Aurellana por 15- Gauna (CAL) y ST 45+1´ 19- Tévez por 3- Méndez (CAP)

Tarjetas amarillas: ST 10´ Natta (CAP), 20´ Hernández (CAP), 34´ Mujica (CAL), 35´ Molina (CAL) y Sonetti (CAL).

Predio: Cancha auxiliar Nº3 – C. A. Lanús (Lanús, Bs. As.)

Departamento de Prensa C.A. Platense