Platense cayó ante Huracán por 2-0 en un encuentro perteneciente a la fecha 10 del Torneo Femenino 2022. El partido se disputó en el estadio “Ciudad de Vicente López” y los goles del equipo visitante fueron anotados por Luciana Nievas y Luciana Pérez. La próxima jornada las “Calamares” tendrán fecha libre y luego visitarán a Ferro Carril Oeste.

Domingo a las 15, día y horario ideales para una nueva fecha del Torneo 2022. Platense recibió a Huracán para ratificar todo lo bueno demostrado en la jornada anterior frente a Lanús y continuar con la levantada, pero no pudo ser. 

El comienzo del encuentro fue desprolijo, más luchado que jugado y de bajo nivel técnico. La pelota no llegaba a las áreas y las arqueras fueron simples espectadoras durante el primer cuarto de hora. Sin embargo, en la primera llegada a fondo, el equipo visitante abrió el marcador por intermedio de Luciana Nievas, que recogió la pelota en el borde del área luego de una mala salida defensiva del “Marrón” y con un fuerte disparo cruzado venció a Muzio, que poco pudo hacer.

A partir de ahí, el Globo se adueñó de las acciones, “Tense” sintió el impacto y entró en un desorden generalizado que le impidió trabajar sobre la posesión de la pelota y mucho menos asociarse para generar juego. Teniendo en cuenta lo mencionado, no sorprendió que el cierre de la etapa finalizara con la ventaja parcial de las visitantes.

Para el complemento el entrenador “Calamar”, Mauro Riente, decidió el ingreso de la goleadora Agustina Arias y también de Candela Luna para intentar elevar el volumen de juego y, desde allí, empezar a crear situaciones de riesgo para vulnerar a la defensa de Huracán. Lamentablemente, esta idea no se vio reflejada en el desarrollo del cotejo, el “Marrón” siguió inconexo entre sus líneas y le costó mucho elaborar jugadas de gol.

El tiempo transcurrió rápidamente y el equipo se mostró impotente, para peor, pasada la media hora, Huracán amplió la ventaja mediante Luciana Pérez, quien con un tiro penal selló el 2-0 final.

La próxima fecha Platense quedará libre y luego visitará a Ferro Carril Oeste, serán quince días para continuar con el trabajo e intentar mejorar de cara a lo que queda del certamen.

Una vez finalizado el encuentro Camila Leites, la capitana del equipo, analizó el presente y manifestó lo siguiente:


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): 12- Azul Muzio, 4- Nazareth Dos Santos, 5- Lourdes González, 13- Camila Leites, 6- Camila Besse; 8- Belén Marijuan, 14- Camila Gorozo, 16- Milagros Martín; 7- Luz Hernández, 18- Guillermina Cotellessa y 10- Magalí Natta. Suplentes: 1- Joaquina Rodríguez Palma, 24- Milena Martínez, 26- Melani Benítez, 25- Milagros Fusz, 11- Candela Luna, 20- Yuliana Sanabria, 19- Natalia Tévez, 28- Valentina Martín, 9- Agustina Arias. DT: Mauro Riente

HURACÁN (2): 12- Abigaíl Chaves, 5- Georgina Sánchez, 21- Alejandra Montero, 2- Evelyn Martínez, 19- Noelia Riuz, 16- Bárbara Calvo, 15- Daiana Zárate, 10- Rocío Altamirano, 14- Florencia Silva, 7- Luciana Nievas y 11- Luciana Pérez. Suplentes: 1- Aylen Montiel, 4- Tiziana Castillo, 23- Candela González, 13- Karen Sosa, 8- Gabriela Gómez, 26- Abigail Romero, 24- Celeste Yerio, 30- Rocío Lueje, 28- Silvia Pereira, 9- Tiziana Hartivig. DT: Juan Palermo

Árbitra: Salomé Di Iorio

Goles: PT 17´ Luciana Nievas (HUR) y ST 33´ Luciana Pérez –p- (HUR).

Cambios: ST Inicio 9- Arias por 18- Cotellessa y 11- Luna por 6- Besse (CAP); ST 20′ 20- Sanabria por 14- Gorozo (CAP); ST 28´ 8- Gómez por 14- Silva (HUR) y 19- Tévez por 8- Marijuan (CAP); ST 37´ 13- Sosa por 16- Calvo (HUR); ST 39´ 24- Martínez por 4- Dos Santos (CAP) y ST 42´ 24- Yerio por 7- Nievas y 9- Hartivig por 11- Pérez (HUR).

Tarjetas amarillas: PT 33´ Sánchez (HUR), ST 32´ Dos Santos (CAP), 45´ Natta (CAP) y Yerio (HUR).

Estadio: “Ciudad de Vicente López” – C. A. Platense (Vicente López, Bs. As.).

Departamento de Prensa C.A. Platense