Los varones en la divisional D ganaron en las únicas dos categorías que presentó el rival, mientras que las Damas, en la categoría B, cayeron en los encuentros por los puntos. En este informe encontrarás el detalle de como le fue a las divisiones inferiores del «Calamar»:

 CABALLEROS 

Infantiles: Platense 32 – Colegio San Jorge 10

Luego de un primer tiempo en el que Lautaro Pereyra prácticamente «cerró» el arco y ayudó a que el equipo se fuera al descanso al frente por 10 goles, en el complemento los chicos lograron plasmar en la cancha el entrenamiento de la semana fundamentalmente en lo relativo al armado de juego y definición. Dentro de un conjunto en el que los 14 jugadores aportaron a la victoria, casi todos anotando en la planilla de gol, con las labores destacadas de Juan Vázquez, Marcos Castillo y Galo Torres. Debut con victoria «Calamar» en el primer partido oficial del año de esta categoría.

Menores: Platense 28 – Colegio San Jorge 10

Juntar y soltar. Los básicos del handball están empezando a dar resultados en esta categoría y fue la clave para que, después de un comienzo trabado por la buena defensa visitante, Platense se escapara en el marcador con una gran producción ofensiva. Tommy Esteche y Nahuel Orellano -en el arco- fueron las figuras para el «Marrón», que comparte la primera posición con Campana Boat y El Portugués, todos con 8 victorias en otras tantas presentaciones.

 DAMAS 

Infantiles: Platense 31 – Villa Modelo 4

El «Calamar» fue claramente superior a su rival. En el segundo tiempo la defensa fue muy intensa, con muchas pelotas robadas y alta eficacia en ataque. Gran planilla con goleo de casi todas las jugadoras, con actuaciones descollantes de Agustina Feijoo y Pilar Nenkes. Las chicas están en la sexta posición con 15 puntos.

Menores: Platense 30 – Villa Modelo 16

Al equipo le tomó un tiempo escapar del desorden rival. Una vez que lo consiguió y logró ordenarse en las dos áreas, el «Calamar» estiró diferencias hasta lograr una victoria cómoda, que las ubica en el quinto puesto con 17 unidades. Juana Varela y Camila Taborda fueron las mejores del partido.

Cadetas: Platense 21 – Villa Modelo 23

Frente a un rival ubicado en una posición superior, Platense tuvo un comienzo ordenado y fue el dominador; sin embargo, una vez más los extremos fueron el verdugo para el «Marrón», que recién a poco del final logró contener la ofensiva con una defensa 6-0 y de mayor contacto. Tres penales errados contribuyeron a que las «Calamares» no lograran llevarse un mejor resultado. En un equipo donde se destacó Malena Martínez Campins, Platense marcha en la octava posición con 14 puntos.

Juveniles: Platense 21 – Villa Modelo 23

Muy bien primer tiempo de Platense que jugó para dar la nota de la jornada, con intensidad defensiva y lastimando con el paso de los minutos en el arco contrario. En la segunda etapa se vio otra película: el «Marrón» sufrió una sequía ofensiva (6 goles, tres penales malogrados) que permitió que el rival, sin ser mucho más que el local, pasara rápidamente al frente y estirara la ventaja hasta el final del partido. Brisa Mansilla resaltó en Platense, que cae a la undécima posición con 12 puntos.

Juniors: Platense 17 – Villa Modelo 27

Platense nunca logró reponerse del 0-8 inicial porque no tuvo el poderío suficiente para inquietar al rival, que con una defensa firme, buena conducción y recursos variados en ataque, lastimó una y otra vez al «Marrón», que nunca tuvo chances de remontar con éxito el partido. Pilar Araujo con 6 goles y Rocío Russo en el arco, las mejores del «Calamar», que figura duodécimo con 10 puntos.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusivo de YouTube

Departamento de Prensa C.A. Platense