En el clásico, Platense igualó como local 1-1 ante Argentinos, en el marco de la 13era. fecha de la Zona A de la Copa Binance correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol. Gabriel Florentín adelantó a la visita en la parte inicial y lo empató Brian Mansilla, con un gran cabezazo, cuando promediaba el complemento. La polémica de la noche fue el claro penal no sancionado por el árbitro Yael Falcón Pérez, quien terminó el partido antes de recurrir al VAR para analizar la jugada luego de un tiro libre de Delgadillo que dio en la mano de Galarza.

La visita manejó el desarrollo del partido y contó con las mejores oportunidades para llevarse la victoria de Vicente López, donde de hecho ganaba hasta más allá de la media hora del segundo tiempo, pero Platense no se entregó y logró empardarlo para rescatar un punto en este flojo torneo que está realizando.

Los de La Paternal se pusieron en ventaja apenas superado el cuarto de hora inicial del encuentro a partir de un remate bajo de Gabriel Florentín, tras ganar en el juego aéreo su compañero Gabriel Ávalos. A partir de allí, el conjunto dirigido por Gabriel Milito transitó hasta el final del primer tiempo con esa superioridad a cuestas pero sin plasmarla con más contundencia en el marcador.

Y esto se repitió en la segunda parte, aunque Argentinos siempre falló en la puntada final por impericia propia. Platense tuvo una clarísima al inicio del complemento cuando un centro rasante de Delgadillo no llegó a empujarlo Gonzalo Bergessio. Luego fue nuevamente la visita la que tuvo chances de alcanzar el segundo, pero el ingresado Brian Mansilla le puso la cabeza a un centro preciso y señaló la paridad para el «Calamar».

Y de hecho casi lo gana el conjunto de Omar De Felippe en la última acción del partido, cuando un tiro libre ejecutado por Nicolás Delgadillo rebotó en la cabeza y luego dio claramente en la mano izquierda de Galarza que estaba extendida, pero el árbitro Yael Falcón Pérez, en vez de recurrir al VAR para certificar si era penal para Platense, decidió dar por terminado el encuentro.

Esto provocó el vehemente reclamo de los jugadores y la parcialidad «Calamar», lo que derivó en la expulsión del mencionado Nicolás Delgadillo por sus airadas protestas.

Platense alcanzó los 10 puntos y el próximo domingo 8 de mayo, desde las 21:00 horas, cerrará su participación en una pobre actuación durante esta Copa Binance cuando visite a River Plate en el «Monumental».

 


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti, Héctor Canteros, Franz Gonzales Mejia e Iván Gómez; Ignacio Schor y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

ARGENTINOS JRS. (1): Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; David Salazar, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal y Mariano Bittolo; Matias Galarza y Gabriel Ávalos. DT:: Gabriel Milito.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Goles: PT 16m. Florentín (AAAJ) y ST 31m. Mansilla (CAP).

Cambios: ST Al comenzar Nicolás Reniero por Florentín (AAAJ) y Nicolás Delgadillo por Gonzales Mejía y Nicolás Bertolo por Iván Gómez (CAP); ST 7m. Luciano Gómez por Bíttolo (AAAJ); Brian Mansilla por Bergessio (CAP) y Luciano Sánchez por Salazar (AAAJ); ST 34m. Gastón Verón por Carabajal (AAAJ); ST 41m. Nicolás Morgantini por Schott y Mauro Bogado por Canteros (CAP).

Amonestados: Iván Gómez y Ruiz Díaz (CAP); Luciano Gómez, Mac Allister y Torrén (AAAJ).

Incidencia: Al término del partido fue expulsado Delgadillo por protestar (CAP).

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – C.A. Platense (Vicente López)

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense