Platense y Argentinos Juniors empataron 1-1 en el predio Alejandro Mariani Dolan, por la fecha 13 de la Copa de La Liga de la División Reserva de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del «Marrón» lo anotó Facundo Viveros en la primera etapa, mientras que para la visita igualó Yair Gonzalez. Con este resultado, el «Calamar» perdió toda posibilidad de avanzar a la Fase Final. Este jueves, cerrará el primer certamen del año frente a River Plate, en condición de visitante.

En la antesala del partido que se disputó el lunes por la noche, las reservas de Platense y de Argentinos jugaron un interesante cotejo en la mañana de Saavedra. Con chances de clasificar a la siguiente instancia, los de Walter Corigliano y los de Diego Fernando Gómez terminaron empatando 1-1. En la primera etapa, el dueño de casa se fue ganando por la mínima, pero el empuje del equipo rival en la complementaria hizo que llegara a la igualdad, resultado que hizo que ambos se quedaran sin chances para avanzar a los cuartos de final.

El «Calamar» se puso arriba en el marcador gracias a Facundo Viveros, quien recibió a la altura de la medialuna de Nadir Zeineddin, y definió esquinado con el borde interno de su pie derecho para poner así el 1-0 parcial, a los 21 del primer tiempo.

En el complemento, Argentinos Juniors salió convencido de llegar a la igualdad, hecho que finalmente consiguió a través de Yair González, quien capturó un rebote en el área chica y la empujó para el 1-1 a los veintinueve minutos. Diez antes, Augusto Alcorcel le había tapado un penal al autor del gol del empate, estirándose en gran forma sobre su costado izquierdo y despejando hacia un costado.

Finalmente, el juego terminó igualado 1-1, resultado que no le sirvió a ninguno de las dos. Ambos perdieron su chance de clasificar a la Fase Final (dependían de si mismo) y ahora deberán completar el certamen con la disputa de la última fecha. En el caso de Platense será ante River Plate, en condición de visitante, este jueves desde las 9:00 horas en el River Camp en Ezeiza y podrás seguirlo a través de nuestro canal exclusivo de Youtube:


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 1- Augusto Alcorcel, 2- Santiago Postel, 3- Gonzalo Valdivia, 4- Lautaro Bravo, 5- Lucas Giménez, 6- Marco Pellegrino, 7- Agustín Alonso, 8- Santiago Quintero, 9- Nadir Zeineddin, 10- Facundo Viveros y 11- Federico González. Suplentes: 12- Franco Carrasco, 13- Noah Mavrommatis, 14- Julián Echeverría, 15- Pablo Ramírez, 16- Lautaro Toledo Pacheco, 17- Juan Fraga, 18- Tomás Christin, 19- Diego Barrionuevo, 20- Vicente Barberini, 21- Nahuel López y 22- Juan Pereyra. DT: Walter Corigliano.

ARGENTINOS JRS. (1): 1- Lucas Chaves, 2- Román Riquelme, 3- Santiago Montiel, 4- Lucio Carbone, 5- Matías Lugo, 6- Román Vega, 7- Matías Perello, 8- Federico Redondo, 9- Lautaro Ovando, 10- Yair González y 11- Johan Campaña. Suplentes: 12-Miguel Acosta, 13-Andrés Alarcon, 14-Kevin Coronel, 15- Lázaro Brítez, 16- Franco Tolosa, 17- Juan Cardozo, 18- Luis Álvarez, 19- Lucas Gómez, 20-Renzo Connechny, 21- Mateo Díaz Chávez, 22- Facundo Báez, 23-José María Herrera. DT: Diego Fernando Gómez.

Goles: PT 21′ Facundo Viveros (CAP) y ST 29′ Yair González (AAAJ).

Cambios: ST 9′ Pablo Ramírez por Santiago Quintero (CAP); ST 11′ José María Herrera por Johan Campaña (AAAJ); ST 30′ ST Noah Mavrommatis y Juan Pereyra por Federico Gonzalez y Agustín Alonso (CAP); ST 32′ Kevin Coronel por Lucio Carbone (AAAJ); ST 36′ Mateo Díaz Chávez por Matías Perello (AAAJ) y Vicente Barberini y Diego Barrionuevo por Nadir Zeineddin y Facundo Viveros (CAP).

Tarjetas amarillas: Facundo Viveros, Lautaro Bravo, Lucas Gimenez, Augusto Alcorcel y Nadir Zeineddin (CAP); Johan Campaña, Federico Redondo, Yair González y Román Riquelme (AAAJ).

Predio: «Alejandro Mariani Dolan» – Club Atlético Platense (Saavedra, GCBA).

Crónica: Franco Armas || Fotografías: Gentileza Juan Baez || Transmisión: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense