Platense igualó 1-1 ante Ferro por la undécima fecha del torneo de Primera División del Futsal Femenino de AFA. Maia Massa puso arriba a las «Calamares», mientras que Mariana Cepeda empató el juego para la visita. La próxima fecha será ante San Lorenzo, aunque deberá postergarlo por la participación de las «Cuervas» en la Copa Libertadores.

Tras unos minutos iniciales trabados y peleados, el elenco de Caballito originó las primeras jugadas de peligro por intermedio de Julia Ponce, pero Agustina Oyarzun se adueñó de los disparos. Por su parte, las “Calamares” respondieron con un feroz contragolpe de Ariadna Krimker, pero González evitó el festejo local.

Cuando restaban doce minutos en el tablero, las dirigidas por Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda rompieron la paridad con una gran maniobra colectiva, la cual Maia Massa culminó con una acertada definición ante la salida de la guardameta visitante.

Cuando faltaban dos minutos para que terminara el primer episodio, Ferro estableció la paridad en el trámite con un fuerte derechazo de Mariana Cepeda para marchar al entretiempo sin diferencias.

En el complemento, Platense se adueñó del balón y creó acciones de peligro con Ariadna Krimker y Maira Cabrera como abanderadas de los ataques, pero nuevamente González anuló el grito local. Por su parte, la visita apostó al arquero-jugador pero sin mucha efectividad para que sea empate 1-1 en el microestadio de Vicente López.

Con este resultado, el «Marrón» acumula nueve puntos en el campeonato y se posiciona en el puesto doce. En la siguiente jornada tendremos fecha libre porque San Lorenzo disputará la Copa Libertadores.

Tras el encuentro ante las de Caballito, dialogamos con el entrenador Gonzalo Gesualdi y esto dijo:


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 1- Agustina Oyarzun (arq); 3- Ayelén Martin, 15-Evelyn Williams, 9-Ariadna Krimker y 19- Maira Cabrera. Suplentes:12- Nicole Briaggio (arq), 6-Agustina Orsini, 21-Maia Massa, 2- Maia Sills, 7- Leonela González, 10 Valentina Craigdallie, 8- Emilia Bertoni, 17-Yazmín Magee, 15- Trinidad Quintas. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

FERRO CARRIL OESTE (1): 1- Nicole González (arq); 3- Julia Ponce, 8- Lara Villalba, 9-Lourdes Scocozza y 14- Mariana Cepeda. Suplentes: 5- Myriam Medina, 6-Agustina Sosa, 7-Sofía Pinolli, 10-María Laura Fuhrmann, 11-Maia Fernández García, 23- Lucía Santachita, 13-Romina Roldán, 12-Isadora Lo Presti. DT: Marcos Zuccotti.

Árbitra: Aldana Arrieta

Goles: PT 8′ Maia Massa (CAP) y PT 18′ Mariana Cepeda (FCO)

Sede: Gimnasio N° 3 – Club Atlético Platense (Vicente López, Buenos Aires).

Departamento de Prensa C.A. Platense