Platense empató 2-2 ante CI.DE.CO en el Microestadio de Vicente López, por la undécima fecha del Torneo Único de la Primera B, organizado por A.F.A. El «Calamar» comenzó arriba en el tanteador por los goles de Sebastián Menguez y de Nicolás Rufino, pero los visitantes igualaron a través de Facundo Gonzalez y de Agustín Apuzzo. La próxima fecha será ante Glorias, en Tigre.

Los dirigidos por Nahuel Coloma venían de dejar la vara alta ante el escolta River Plate y querían sumar de a tres en casa. Los de Alejandro Román, por su parte, llegaban a la zona norte tras igualar con Centro Asturiano de local, por lo que ambos salieron a buscar el triunfo frente a la necesidad de escalar posiciones. 

En el inicio, la visita se mostró muy vertiginoso, sorprendiendo a Platense con varios ataques, pero el «Marrón» contó con un muy seguro Sebastián Rodriguez en el arco. Así transcurrió la primera parte hasta que a falta de cinco minutos, a través de un tiro libre de Sebastián Menguez, quien sacó un fuerte remate, puso el 1-0 para el «Calamar«.

En la etapa complementaria la imagen fue otra. Platense empezó a proponer y dominar, contando con dos chances clarísimas. Primero, fue Federico Camusso quien estrelló un tiro en el poste y a los diez minutos llegó el segundo por intermedio de Nicolás Rufino. Todo parecía indicar que los tres puntos se iban a quedar en Vicente López, pero sorprendió CI.DE.CO. Facundo Gonzalez convirtió un golazo a falta de ocho minutos y Agustín Apuzzo puso la igualdad cuando restaban cinco para el final.

Con este empate Platense acumula 10 unidades (2 victorias, 4 empates y 5 caídas) y la próxima fecha jugará ante Glorias, en condición de visitante. Los de Tigre le también igualaron 2-2 frente a Centro Asturiano, en el choque correspondiente a esta fecha.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): 18- Sebastián Rodríguez (arq); 15- Germán Corazza, 10- Federico Camusso, 12- Sebastián Menguez y 8- Facundo Camejo (F.I.) 22- Nicolás Farabola (arq), 1- Matías Gregores, 9- Diego Olguín, 3- Joaquín Blanco, 11- Juan Manuel Caremi, 17- Facundo Russomanno, 20- Brian Luccioni, 24- Nicolás Rufino y 1- Martin Laiño. DT: Nahuel Coloma.

CI.DE.CO (2): 12- Gaspar Carames (arq); 4- Mauro González, 6- Lucas Catrini, 7- Nicolás Fumo y 10- Gonzalo Sutil (F.I.). 1- Martín Mateos (arq), 2-Axel Olivetti, 3-Facundo González, 5-Agustín Espíndola, 9- Juan Reschia, 11- Renzo Russoniello, 14- Patricio Castillo, 15- Jorge Atencio y 8- Agustín Apuzzo. DT: Alejandro Román.

Árbitro principal: Darío Colombani || Asistente 1: Néstor Olivera.

Goles: PT 16′ Sebastián Menguez (CAP); ST 10′ Nicolás Rufino (CAP); ST 12′ Facundo Gonzalez (CIDECO) y ST 15′ Agustín Apuzzo (CIDECO).

Tarjetas amarillas: Juan Caremi (CAP); Jorge Atencio, Juan Reschia, Gaspar Carames y Lucas Catrini (CIDECO).

Sede: Gimnasio N° 3 – Club Atlético Platense (Vicente López, Buenos Aires).

Departamento de Prensa C.A. Platense