Platense cayó ante el «Xeneize» por 1-0 en un encuentro perteneciente a la fecha 13 del Torneo Femenino 2022 de Primera División. El partido se disputó en el predio “Alejandro Mariani Dolan” y el gol del equipo visitante fue anotado por Andrea Ojeda. La próxima jornada las “Calamares” visitarán a Estudiantes de la Plata, luego del receso por la Copa América, cuando se reanude el certamen a comienzos de agosto.

El “Marrón” recibió a Boca Juniors en el predio de Galván en una fría tarde de domingo. El desafío se presumía difícil por el habitual potencial del conjunto de la Rivera que está revalidado por su posición en la tabla y también por el presente “Calamar”, en proceso de transición y con el objetivo de reencontrarse con su buen fútbol bajo el mando del ratificado entrenador Matías Raia.

El comienzo del encuentro fue a pura intensidad. “Tense” tenía muy en claro que no podía dejar pensar a Boca y lo apretó continuamente en todos los sectores. El planteo dio resultado ya que el equipo visitante no logró acercarse al arco local hasta el minuto veinte y, además, Platense no dudó al momento de contragolpear y tuvo sus chances con Arias y Marijuan, que no lograron resolver de buena manera.

Una vez superada la primera mitad, las “Calamares” comenzaron a sentir el despliegue realizado y mermaron en la presión. A partir de esta circunstancia, las “Gladiadoras” crecieron en el juego y lograron posicionarse en el campo rival, más cerca del área local. Por esto, Boca empezó a contar con situaciones para abrir el marcador. Sobre los 40 minutos y luego de una confusa jugada, la pelota derivó sobre la izquierda y después de un buen centro de Dos Santos, Ojeda empujó al gol, 1-0 y al descanso.

El complemento pareció ser una continuidad del cierre del primer tiempo. El equipo visitante aprovechó la confianza que le otorgó la ventaja en el tanteador y jugó más tranquilo. Sin embargo, el técnico local realizó dos cambios sobre el cuarto de hora, volvió a darle aire a su equipo y estuvo cerca de igualar en los pies de Natta, quien remató desde 25 metros y el disparo rebotó en el travesaño después de ser desviado por la arquera. El tiempo transcurrió, el trámite se hizo parejo y a pesar de que ambos equipos siguieron en la búsqueda del gol, el marcador no se modificó.

Finalmente fue derrota por 1-0, Platense realizó un partido interesante desde lo estratégico ante uno de los mejores equipos del torneo y lo incomodó durante los noventa minutos. Deberá quedarse con lo bueno y utilizarlo como punto de partida para retomar el rumbo demostrado tiempo atrás. Hay material para confiar.

La próxima fecha las “Calamares” visitarán a Estudiantes de la Plata, pero esto será recién el fin de semana del 7 de agosto, porque el torneo presentará un receso a causa de la realización de la Copa América.

Una vez concluido el encuentro el entrenador, Matías Raia, analizó el partido y manifestó lo siguiente:


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): 1- Joaquina Rodríguez Palma; 4- Nazareth Dos Santos, 2- Florencia Santander, 13- Camila Leites, 3- Yanina Méndez; 8- Belén Marijuan, 5- Lourdes González, 16- Milagros Martín; 11- Candela Luna, 9- Agustina Arias y 10- Magalí Natta. Suplentes: 12- Azul Muzio, 24- Milena Martínez, 26- Melani Benítez, 6- Camila Besse, 20- Yuliana Sanabria, 19- Natalia Tévez, 18- Guillermina Cotellessa, 21- Antonella Espinoza, 7- Luz Hernández. DT: Matías Raia

BOCA JUNIORS (1): 22- Dulce Tórtolo; 4- Julieta Cruz, 25- Adriana Sachs, 2- Noelia Espíndola, 20- Celeste Dos Santos, 8- Camila Gómez Ares, 5- Vanina Preininger, 18- Clarisa Huber, 7- Amancay Urbani, 9- Andrea Ojeda y 11- Yamila Rodríguez. Suplentes: 1- Laurina Oliveros, 3- Gabriela Barrios, 6- Cecilia Ghigo, 10- Melani Concha, 13- Estefanía Palomar, 17- Estefanía Piazza, 26- Brisa Priori, 27- Eugenia Flores, 19- Juana Crotto. DT: Jorge Martínez.

Árbitra: Salomé Di Iorio

Goles: PT 40´ Andrea Ojeda (CABJ).

Cambios: ST 15´ 7- Hernández por 8- Marijuan y 19- Tévez por 11- Luna (CAP); ST 20´ 6- Ghigo por 4- Cruz (CABJ); ST 33´ 13- Palomar por 7- Urbani (CABJ); ST 34´ 20- Sanabria por 16- Martín (CAP) y 43´ 18- Cotellessa por 3- Mendez (CAP).

Tarjetas amarillas: PT 7´ Marijuan (CAP), 28´ Besse (CAP), 40´ Luna (CAP) y Matías Raia (DT CAP); ST 18´ Hernández (CAP) y 46´ Natta (CAP).

Tarjeta roja: Una vez finalizado el encuentro Azul Muzio (CAP) por exceso verbal.

Sede: Predio “Alejandro Mariani Dolan” – C. A. Platense (Saavedra, CABA)

Departamento de Prensa C.A. Platense