El equipo femenino de Platense Handball a nivel mayores superó a Municipalidad de 3 de Febrero y ahora comparten la punta. En cambio, el equipo de Caballeros no pudo repetir y volvió con una derrota de Ballester.

Risas. Llanto. Besos. Brazos en alto… Todo eso junto al mismo tiempo se vivió la noche del sábado, cuando el Handball de Platense volvió a vivir una de sus grandes veladas. Al igual que el primer equipo de Caballeros, cuando el año pasado derrotó a Boca Juniors y superó a su rival en la punta del torneo de Segunda División, ahora las chicas del «Calamar» culminaron una serie de tres partidos clave con un éxito tras otro coronando esta serie de presentaciones con una tremenda victoria sobre el líder invicto Municipalidad de 3 de Febrero, en su casa, por 26 a 22.

El ánimo del grupo estaba por las nubes. Sus dos triunfos anteriores frente a Cideco B y Ferro C las había empoderado de manera tal que derrotar a las punteras ya no era una quimera. Fue un choque de estilos. Platense, por un lado, había cimentado su trayectoria en el certamen sobre su defensa férrea y el buen momento de sus arqueras; Municipalidad (CEDEM), por el otro, en la explosión de sus contragolpes. La mejor defensa contra el mejor ataque del torneo. Y el que terminó prevaleciendo fue Platense, no sólo por su gran defensa, sino también por un ataque eficaz. CEDEM no logró hacer pie a lo largo de todo el partido. Con Platense 2 y 3 goles arriba durante buena parte del trámite, cada intento del local de acercarse era desbaratado por una defensa cuya clave fue el repliegue rápido y ordenado para cortar cualquier atisbo de gol relámpago y recuperación. En el ataque posicional del rival, con excepción de algunos pasajes en que el gran juego de la central encontró a la pivot o al extremo, el «Calamar» fue el dominador, mientras que en ataque tuvo la paciencia y la decisión necesarias para golpear cuándo y dónde debía hacerlo, con una María Grosso (7 goles) que fue la «maestra» de los tiros externos, bien secundada por Sofía Malaguti y Carolina Davel, con 5 tantos cada una. Por eso, tantas emociones juntas al finalizar al partido. Porque luego de un Torneo Clausura 2021 con más frustraciones que alegrías, ese mismo equipo ahora ha logrado consolidar su idea de juego y un espíritu de equipo, y eso se ve en los resultados que están logrando, con 9 victorias, un empate y una sola derrota en esta campaña.

 

El torneo es largo, recién lleva transcurrido algo más de la tercera parte. Pero las sensaciones, el ánimo, y, concretamente, el juego de las chicas, permiten que el equipo se ilusione con palabras mayores. Platense comparte ahora la primera colocación del certamen de Primera División con su derrotado con 30 puntos, que tiene mejor diferencia de gol.

En Tercera División, el gran partido de Platense B no fue suficiente para sacarle el invicto al líder Drysdale, que terminó imponiéndose por 19 a 17. Luego de un gran primer tiempo, que culminó 9-6 a nuestro favor, los primeros 15 minutos del complemento fueron decisivos para inclinar el resultado del partido para el rival, con un equipo «Marrón» con desatenciones en defensa y un ataque poco fluído. Se recuperó en la parte final, e incluso llegó a igualar el marcador, pero no le alcanzó para acelerar en los minutos finales y lograr revertir el terreno perdido en los minutos previos. Con 27 puntos, Platense mantiene la tercera posición con un gran registro de 7 victorias, dos empates y dos derrotas.

En Primera División Caballeros, Platense sufrió una caída poco esperada frente a SAG Ballester C, especialmente porque hace dos jornadas había cortado la racha negativa y el fin de semana anterior había arrasado a SAG Polvorines en una demostración de alto vuelo. El local tuvo el gran mérito de lastimar en ataque en especial en el primer tiempo y abroquelarse en defensa en el segundo. Platense dio un paso atrás en el juego. No se sintió cómodo al terminar tres goles abajo la etapa inicial y cuando intentó recuperarse, a pesar de un ataque algo más efectivo, profundizó errores que lo llevaron a perder un partido que podría haber ganado con cierta holgura: cinco penales errados, una descalificación por protesta desmedida, incontables mano a mano desperdiciados y el no haber capitalizado las exclusiones rivales a favor (SAG con 9, Platense con 4), derivaron en el 29-28 final. Platense continúa en la novena posición con 19 puntos.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en el canal exclusivo de la actividad en YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense