El mediocampista Alexis Sabella se convirtió en la cuarta incorporación para el próximo Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. El jugador llega proveniente del Club San Lorenzo de Almagro, en condición de préstamo hasta junio de 2023, sin opción de compra. 

Alexis Amadeo Sabella nació el 20 de junio de 2001, en Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires. Se formó y debutó en el conjunto de Boedo el 7 de diciembre de 2020 en el empate sin goles ante Aldosivi, en el Nuevo Gasómetro. En total acumula 40 partidos (16 como titular, sumando 1843 minutos) entre torneos locales e internacionales y convirtió tres goles (Platense, Racing y Central Córdoba), todos ellos el año pasado. Justamente el primero de ellos lo anotó ante nuestro equipo, en la victoria 4-2 para el «Azulgrana«, en Vicente López.

Firmó su primer contrato como profesional en 2018 y fue promovido al plantel de primera por Mariano Soso en 2020. Cuenta con experiencia en CONMEBOL Libertadores y en la CONMEBOL Copa Sudamericana. Además, fue convocado a la selección SUB-20 por quien en ese entonces era el DT, Fernando Batista, para la preparación del torneo sudamericano que se disputó en Colombia, entre febrero y marzo de 2021.

La «Bomba» se inició como enganche, pero al tiempo comenzó a ubicarse como interno o por el carril izquierdo. Mide 1.78 mts. y pesa 72 kls.

¡Bienvenido a la familia «Calamar», Alexis!

Departamento de Prensa C.A. Platense