A todo ritmo y con mucha intensidad, Platense se prepara con la vista puesta en el próximo Torneo de la Liga Profesional y el inminente debut en la Copa Argentina 2022 frente a Belgrano de Córdoba. El plantel trabaja en el Predio Doble Cinco en Escobar con concentraciones día por medio en Campana.

El objetivo para el equipo de Omar De Felippe está claro de cara al próximo semestre: revertir totalmente la realizado en la reciente Copa de la Liga. En ese sentido, y sin perder tiempo, Platense comenzó el pasado jueves una puesta a punto fundamental para encarar la competencia que se avecina con entrenamientos en doble turno intercalados.

Confirmado el estreno en Copa Argentina, el miércoles 25 de mayo, a las 15:05, en el Estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, el esquema de entrenamientos se focalizará tras el cierre de esta semana, en preparar el partido ante Belgrano de Córdoba. En ese sentido, este miércoles 18, el «Marrón» jugará un amistoso ante Ferro Carril Oeste en Escobar.

Con relación a los jugadores que arrastran lesiones, avanzan muy favorablemente tanto el mediocampista Iván Gómez (fractura costal en el partido ante Argentinos Jrs.); como así también el atacante Brian Mansilla (desgarro del soleo de su gemelo izquierdo). Ambos intensifican su puesta punto con diferentes trabajos de campo. Por su parte, el defensor Gastón Suso, quien arrastraba una pubalgia, continúa con ejercicios físicos dispuestos por el cuerpo médico.

Por su parte, el atacante Horacio Tijanovich, quien sufrió una distensión del soleo de su gemelo derecho -también en el encuentro ante River Plate- está llevando adelante una recuperación específica para que llegue en las mejores condiciones al inicio del campeonato.

En los próximos días, habrá novedades con relación al arribo de los primeros refuerzos para comenzar a conformar el plantel definitivo que encarará un torneo sumamente importante para el «Calamar».

Fotos: Gentileza Nicolás Cardello

Departamento de Prensa C.A. Platense