Nueva victoria de Platense Damas para ubicarse segundas; mientras que Damas B escaló a la tercera posición. Por el lado de la rama masculina, ambos equipos (Mayores y B) cayeron en sus respectivos compromisos, en el marco de la quinta fecha de los torneos de la Fe.Me.Bal.

Para los equipos femeninos fue una jornada soñada, porque tanto en Primera como en Tercera División, Platense A y B se impusieron con gran autoridad y marchan en la segunda y en la tercera colocación en sus categorías.

Lo que se está viendo en estas primeras cinco fechas del torneo Apertura, organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano, con el primer equipo ofrece un contraste respecto de lo que se vio el año pasado: frente a rivales, en la previa, más débiles, impone condiciones y jerarquía y termina superándolos con amplitud y contundencia. El partido ante Vélez B reafirmó esa impresión con un 25-14 inapelable. Luego de un comienzo parejo hasta los 15 minutos de la etapa inicial, Platense metió un «rush» de 6-0, con el complemento de tres penales desviados por Giselle Alessandrini, para cerrar el primer periodo 11-5 arriba. El inicio de la segunda etapa fue de lo mejor que se le vio a Platense en el certamen, con un ataque fluido, contragolpes efectivos, una defensa firme y escasas pérdidas de balón que redondearon un 20-8 promediando el parcial. Con rotación de todo el plantel, Platense luego administró el trámite sin sobresaltos hasta el final. Daiana Conti y Aluminé Vinciguerra fueron las goleadoras con 5 goles, en un partido en el que 9 jugadoras se anotaron en el tanteador.

Platense B, por su parte, se está convirtiendo en una de las sorpresas del torneo. Luego de una temporada 2021 sin victorias, en este Apertura se lo encuentra con una mejor implementación de la idea de juego, que se traduce en una defensa cada vez más estable y un ataque posicional y de contragolpe que está encontrando resultados. El primer tiempo frente a Palermo Handball fue lo mejor del año del equipo «Calamar». Con un defensa sólida donde se destacaron Reales, Goya y Quinteros y un ataque implacable desde los extremos, las dirigidas por Alejandro Vertullo se fueron al descanso 14 a 2, y con el compromiso liquidado. En el complemento se prefirió darle minutos al banco y preservar a los titulares, y si bien Palermo logró achicar las distancias, la diferencia era virtualmente indescontable y Platense terminó ganando por 25 a 17.

Como contraste, los equipos masculinos no lograron reponerse de las caídas en la fecha anterior y sumaron nuevas derrotas, que los relegan en la tabla de posiciones. En Primera División, Platense visitó al siempre difícil Escuela Goethe, en un partido en el que en la etapa inicial, si bien la defensa no fue lo sólida que suele ser, el ataque compensó esa carencia como para irse al descanso 16-15 abajo. En el segundo tiempo, equivocó los caminos en ataque, se erró mucho desde los seis metros a la vez que Goethe siguió siendo un problema sin resolver para la defensa «Marrón». Con una desventaja de 7 goles, Platense practicó una defensa más agresiva que le permitió recuperar varias pelotas y marcar en el arco contrario para colocarse a sólo tres goles, pero nuevas pérdidas derivaron en contragolpes del conjunto «alemán» que ayudaron para estirar las distancias hasta el 33-27 final. Platense se ubica ahora en la novena posición con 10 puntos, a cinco del líder invicto Afalp, próximo rival del «Calamar».

En Tercera División, Platense B cayó en San Marcos por 21 a 15, en un partido que se desmadró en el segundo tiempo, luego de una etapa inicial correcta para el «Calamar» que con una defensa sólida y buenos contragolpes concluyó 11-8 a favor. En el complemento se invirtieron los papeles. Un ataque más incisivo de San Marcos y una defensa más vulnerable de la visita permitió al ganador descontar y luego pasar al frente mientras que la ofensiva de Platense se secó, logrando marcar sólo 4 tantos en 30 minutos. 21-15 final para San Marcos, que ubica a Platense en la décima ubicación con 9 puntos.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusivo de la actividad en YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense