En un atractivo y disputado compromiso, Platense igualó 1-1 ante Unión de Ezpeleta como visitante, en el marco de la cuarta fecha del campeonato de Primera B del Futsal Masculino de AFA. De entrada comenzó ganando el «Marrón» con un golazo de Sebastián Menguez y casi en el tramo final del cotejo puso el empate Ezequiel Jaroslawski para el local.

El «Marrón» se puso en ventaja en forma prematura. Una mala entrega al arquero de Unión terminó en un tiro libre en la puerta del área y Sebastián Menguez con un disparo tremendo, con suma violencia, le «rompió» el arco al portero Alarcón para poner el 1-0. Así se iría la primera parte, pese a que ambos equipos contaron chances como para anotar.

Ya en el complemento, el local salió desesperado a tratar de alcanzar la igualad y esto no fue aprovechado por el «Calamar», que de contra pudo haber sentenciado la historia en su favor. Tal es así, que en una salida rápida, Cordara combinó con Jaroslawski, quien a la carrera definió cruzado ante el achique de Seba Rodríguez y estableció el 1-1.

Platense casi lo gana en los últimos segundos, después de una buena maniobra colectiva, el remate de Corazza lo interceptó en el camino Facundo Camejo y la sacaron en la línea cuando era el tanto del triunfo. Fue igualadad 1-1, y un buen punto para el «Marrón» que -tras la gran victoria en el clásico con Argentinos- volvió a sumar.

Con este resultado, el equipo de Nahuel Coloma suma 4 puntos y se ubica en la undécima posición, a ocho de los líderes Camioneros, Nueva Estrella y Nueva Chicago que están invictos con puntaje ideal.


 SÍNTESIS 

UNIÓN EZPELETA (1): Emmanuel Alarcón (arq); Francisco Palumbo, Lucas Cordary, Ezequiel Jaroslawski y Mauricio Payer [F.I.] Luciano Lizarraga (arq), Ulises Costa, Ezequiel Vallejos, Franco Bueno, Leandro Rigo, Carlos Pacin Gómez, Fernando Suárez, Santiago Barba y Germán Acevedo. DT: Mauro Antico.

PLATENSE (1): Sebastián Rodríguez (arq); Matías Gregores, Lucas Palumbo, Germán Corazza y Sebastián Menguez [F.I.] Nicolás Farabola (arq), Joaquín Blanco, Facundo Camejo, Juan Manuel Caremi, Facundo Russomanno, Emiliano Mosman, Brian Insaurralde, Brian Luccioni y Nicolás Rufino. DT: Nahuel Coloma.

1° Árbitro: Gonzalo Arin de Freitas || 2° Árbitro: Néstor Olivera

Goles: PT 3′ Sebastián Menguez (CAP) y ST 15′ Ezequiel Jaroslawski (UE)

Tarjetas amarillas: Leandro Rigo (UE); Sebastián Rodríguez y Lucas Palumbo (CAP)

Sede: C.S.Y Depotivo Unión – (Ezpeleta)

Fotos: Gentileza Balón Futsal

Departamento de Prensa C.A. Platense