Platense Damas volvió a la victoria sin sobresaltos mientras el equipo B empató en un partido emocionante. Dorrego fue el verdugo de los Caballeros en esta nueva jornada correspondiente a los campeonatos de la FeMeBal.

No sintieron la ausencia de una de sus goleadoras, Valentina Martínez Campins, ni la derrota en la jornada anterior frente a Dorrego B. Las «Calamares» superaron a Nuestra Señora de Luján B por 29 a 14 y se mantienen dentro del lote de punteros del torneo Apertura de Primera División organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano. Si bien Luján aún no había ganado en el torneo, la pérdida del invicto y las ausencias dejaban cierto signo de interrogación en el desempeño de Platense, considerando además que la visita contaba con jugadoras experimentadas, con varias de ellas con pasado en Liga de Honor e incluso en el Seleccionado Nacional. Nada más alejado de la realidad: Platense tomó una ventaja de 10-2 en los primeros 15 minutos de juego basados en una defensa con contacto y con juego rápido y de contragolpe (Aluminé Vinciguerra, 6 goles) que allanaron el partido, con la colaboración de la temprana descalificación con tarjeta roja a Valeria Bianchi, la mejor jugadora de la visita. Con un 16-6 favorable al cabo del primer tiempo, en el complemento el entrenador optó por rotar al equipo, darle minutos al banco y algo de descanso a las titulares hasta arribar al 27-14 final. Platense, así, ocupa el tercer lugar con 10 puntos, al igual que otros dos equipos, a 2 puntos de los líderes.

Por su parte, Platense B en el partido más importante de la Tercera División Zona A, empató en 16 con Círculo Devoto. Las «Calamares» armaron su planteo desde el costado defensivo, que fue sólido a lo largo de todo el encuentro. En ataque también se enfrentaron con un equipo fuerte y bien armado, con lo cual las opciones de gol escasearon y en algunos casos faltó paciencia para mejorar la toma de decisiones. En un empate justo, en Platense se destacaron Abigaíl Goya generando mucho juego para sus compañeras, Agustina Quinteros y Katherina Reale -en lanzamientos desde 6 y 9 metros respectivamente- y Sol Cabrera Mujica, con mucha efectividad desde el extremo derecho. Con el empate Platense marcha en la segunda posición con 9 puntos junto a otros cinco equipos.

En contraste, no fue de las mejores tardes para los dos equipos de Caballeros. Ambos perdieron contra los combinados B y D del Colegio Dorrego. Hubo un hecho puntual, sin embargo, que auguraba un gran resultado para Platense tanto A como B: comenzaron ganando sus partidos 4 a 0. En el caso del primer equipo, a partir de ese momento Dorrego tomó el control del juego e incomodó el ataque del «Calamar» durante el resto del partido, en parte por su orden en la defensa, pero también por falta de ideas y de volumen de juego y con fallas de definición en momentos clave. Dorrego llegó a tomar una ventaja de 5 goles en el segundo tiempo; Platense se recuperó y se colocó a uno solo de diferencia, pero no logró mantener la intensidad y terminó cayendo 23 a 21. El equipo de Román Bravo quedó séptimo con 9 puntos, a 3 del líder Afalp.

En el caso de Platense B, el trámite posterior a esos primeros 5 minutos del primer tiempo fue bastante similar al del partido de Primera División: Dorrego, con jugadores de mucha experiencia, emparejó las acciones hasta pasar al frente, aunque Platense reaccionó y cerró el parcial con un empate en 9. El «Calamar» jugó casi la mitad de la segunda etapa con un jugador menos por una sucesión de exclusiones, que en parte fueron contrarrestadas exitosamente por los contragolpes, que mantuvieron al «Calamar» siempre en partido. Sobre el final, el «Marrón» tuvo la última posesión, pero no logró convertir y el partido terminó yéndose 22 a 21 para Morón. De todas formas, fue un buen partido para «Tense» (octavo con 8 puntos), que compitió con un equipo muy joven en igualdad de condiciones contra uno de los favoritos para ascender de categoría.

Las Divisiones Inferiores, en tanto, tuvieron un fin de semana positivo. Antes de suspenderse por lluvia el partido de Juniors Damas B entre Platense y SAG Lomas, ambos equipos se habían repartido los partidos en juego (Infantiles 25-23, Menores 23-24, Cadetas 21-19, Juveniles 18-37), mientras que los chicos de Caballeros D se impusieron en sus tres compromisos frente a SAG Polvorines: Cadetes 21-12, Juveniles 27-15 y Juniors 25-22. En varones se encabeza la tabla general, mientras que las chicas ocupan la octava posición.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en el canal de la actividad en YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense