Platense derrotó a Comunicaciones por 4-1 en un partido correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Fútbol Femenino 2022. El encuentro se disputó en el estadio “Ciudad de Vicente López” y los goles del “Marrón” fueron convertidos por Agustina Arias en tres ocasiones y por Belén Marijuan; mientras que para el equipo visitante había empatado transitoriamente Selene Chamorra. El próximo encuentro del equipo dirigido por Mauro Riente será ante Excursionistas.

Quince minutos de furia, desahogo, tranquilidad y alegría plena, así fue el cierre del encuentro que Platense le ganó a Comunicaciones por 4-1 en Vicente López el domingo por la tarde.

Ambos equipos llegaron al choque de la jornada 6 del torneo con las mismas urgencias: sumar unidades y alejarse del fondo de la tabla de posiciones. Y en esa búsqueda, el “Marrón” fue siempre el más decidido.

Con cambios de nombres y esquema, Mauro Riente pensó un partido de ataque y protagonismo, y aunque el primer gol de las “Calamares” llegó a los 29 minutos de la primera etapa con una excelente definición de Belén Marijuan después de una gran corrida, el equipo ya había insinuado mucho antes a través de varios intentos peligrosos. El dominio en el juego fue para el local, sin embargo, cuando el descanso era un hecho, las “Carteras” igualaron de contragolpe en tiempo de descuento mediante Selene Chamorra.

El complemento tuvo un comienzo similar, fue Platense quien manejó las acciones con la premisa de no apurarse, pero también sin ceder en la presión. La ocasión más peligrosa estuvo en los pies de la incorporación llegada de Excursionistas, Belén Marijuan, quien intentó constantemente desde la banda izquierda y, además, aportó atrevimiento desde lo individual con un nuevo remate que se estrelló en el travesaño tras dejar a dos rivales por el camino. Es cierto que desde el juego asociado las “Calamares” no mostraron su mejor versión, pero encontraron al final, con la verticalidad de sus ataques, lo que buscaron durante todo el partido y se quedaron una merecida victoria.

A los 32 minutos del segundo tiempo, Agustina Arias convirtió el primero de sus tres goles y a partir de ahí, Platense fue un vendaval que arrasó con las “Carteras”. La goleadora convirtió de zurda aprovechando un choque entre dos defensoras y aportó desahogo. No contenta con eso, en la siguiente jugada presionó a la última zaguera de “Comu”, le quitó el balón y sentenció nuevamente de pierna izquierda. La satisfacción fue total y los fantasmas se alejaron en forma definitiva. Pero había tiempo para más y antes del final, Milagros Martín asistió a la “Nueve” que con lindo remate ingresando al área y le puso cifras definitivas (4-1) a una goleada impensada minutos antes.

Finalmente, el “Marrón” sumó la segunda victoria en el torneo y encontró una sonrisa esperada. El equipo no se resintió ante ausencias importantes, se quedó con tres puntos valiosos y ya piensa en Excursionistas, su próximo rival. Luego del encuentro tanto el entrenador, Mauro Riente, como la goleadora, Agustina Arias, compartieron su alegría por la gran victoria con el órgano de Prensa Oficial:


SÍNTESIS
PLATENSE (4): 12- Azul Muzio, 4- Nazareth Dos Santos, 13- Camila Leites, 6- Camila Besse, 3- Yanina Méndez; 16- Milagros Martín, 7- Luz Hernández, 11- Candela Luna, 8- Belén Marijuan; 9- Agustina Arias y 29- Belén Monteros. Suplentes: 1- Joaquina Rodríguez, 23- Ivana Palacios, 24- Milena Martínez, 25- Milagros Fusz, 26- Melani Benítez, 14- Camila Gorozo, 28- Valentina Martín, 19- Natalia Tévez, 18- Guillermina Cotellessa. DT: Mauro Riente

COMUNICACIONES (1): 1- Jesica Iglesias, 14- Lidia Báez, 2- Yanina Valenzuela, 3- Camila Bellavia, 6- Erika Nikutowski; 20- Yamila Franccescato, 5- Bárbara Olivera, 4- Guadalupe Giménez, 17- Fernández Grecco, 11- Selene Chamorra y 9- Silvana Peralta. Suplentes: 12- Lucila Rivarola, 13- Paula Nieto, 15- Manuela Durán, 16- Carolina Echeverría, 18- Martina Battaglia, 10- Carolina Davidoff, 8- Yasmín Ortuvia, 7- Yésica Sánchez. DT: Leandro Sequeira

Árbitra: Gabriela Coronel.

Goles: PT 29′ Belén Marijuan (CAP); PT 45´ Selene Chamorra (COM); ST 32′, 34′ y 41′ Agustina Arias (CAP).

Cambios: ST 7′ 10- Davidoff por 4- Giménez (COM); ST 21′ 18- Cotellessa por 29- Monteros (CAP); ST 27′ 25- Fusz por 11- Luna y 28- Martín por 7- Hernández (CAP); ST 38′ 24- Martínez por 8- Marijuan y 26- Benítez por 6- Besse (CAP); ST 38′ 15- Durán por 11- Chamorra y 7- Sánchez por Valenzuela (COM).

Tarjetas amarillas: PT 1′ Yamila Franccescato (COM); PT 26´ Belén Monteros (CAP); PT 41′ Érika Nikutowski (COM); ST 43′ Lidia Báez (COM); y ST 8′ Carolina Davidoff (COM); ST 16′ Yanina Valenzuela (COM).

Cancha: Estadio “Ciudad de Vicente López” – C.A. Platense (Vicente López).

Crónica: Ariel Gutierrez || Fotografías: Gentileza Pablo Barros.

Departamento de Prensa C.A. Platense