Platense derrotó 2-1 a Argentinos Juniors en el Microestadio de Vicente López, por la correspondiente fecha 3 del Torneo Único de la Primera División «B». Los dirigidos por Nahuel Coloma comenzaron abajo en el marcador y lo ganaron agónicamente sobre el final. Los goles los convirtieron Sebastián Menguez y Brian Insaurralde de penal.

El «Calamar» y el «Bicho» disputaron la fecha 3 del campeonato. El «Marrón» no tenía victorias hasta el momento (derrotas ante. Camioneros y Pacífico, ambas 3-1) y la visita llegaba en las mismas condiciones (caídas ante Nueva Chicago y Centro Asturiano), por lo que iban a jugar no solo con el compromiso de cada clásico, sino con la necesidad de sumar. Por la gestión de ambas dirigencias, el juego se llevó adelante con la presencia de ambas parcialidades y fue una fiesta.

En la primera etapa, apenas pasados los dos minutos de acción, tras recibir desde la esquina, Alexis Merlo sacó un fuertísimo remate de media distancia, poniendo así el 1-0 a favor del conjunto de Paternal. Tras esto, Platense pudo reaccionar y en el tramo final incómodo a Argentinos. Primero tuvo un mano a mano de Camejo que se fue pegado al poste y luego hubo una linda acción de Brian Insaurralde, quien primero tiró un sombrerito para dejar atrás al rival y su ejecución dio en el palo. El visitante intentó estirar la diferencia, pero se encontró con un seguro Sebastián Rodríguez.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar así, desde la izquierda, Sebastián Menguez hizo una maniobra individual -con pared incluida- y la empujó a falta de 32 segundos para establecer el 1-1 transitorio.

En la segunda mitad, «Tense» tuvo situaciones claras y el cotejo fue más friccionado que nunca. Corazza y Gregores probaron y avisaron lo que podía venir. A falta de un minuto dieciséis segundos, se detuvo el juego para que ambos equipos planifiquen lo restante. En ese tramo, el local tuvo un penal y Brian Insaurralde lo transfornó en gol para el delirio de los «Calamares» que se hicieron sentir en el Microestadio, generando así la primera victoria en el campeonato.

La próxima fecha será ante Unión Ezpeleta, el domingo 10 a las 20:30 hs., de visitante.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): Sebastián Rodríguez (arq); Matías Gregores, Germán Corazza, Brian Luccioni y Sebastián Mengez [F.I.] Nicolás Farabola (arq), Joaquín Blanco, Facundo Camejo, Lucas Palumbo, Juan Caremi, Facundo Russomanno, Emiliano Mosman, Brian Insaurralde y Nicolás Rufino. DT: Nahuel Coloma.

ARGENTINOS JRS. (1): Nicolás Eposto (arq); Marco Politi, Ramiro Vassallo, Lucas Tapia Sánchez y Matías Pérez [F.I.] Lautaro Lafranconi, Emiliano Aidar, Alexis Merlo, Carlos Peloso, Miguel Tapia Sánchez, Ramiro Ramos Segade, Lautaro Acosta, Guido Alonso y Nicolás Avella. DT: Gabriel Espósito

Árbitro N°1: Lautaro Romero || Árbitro N°2: Fausto Vigano

Goles: PT 2′ Alexis Merlo (AAAJ); PT 19′ Sebastián Menguez (CAP) y ST 19’30» Brian Insaurralde de penal (CAP).

Tarjetas Amarillas: Marco Politi y Matías Pérez (AAAJ). 

Cancha: Gimnasio N° 2 – Club Atlético Platense (Vicente López)

Fotos: Gentileza Esteban Altamiranda || Compacto: Gentileza Pasión Futsal.

Departamento de Prensa C.A. Platense