Platense superó con claridad por 4-0 a Deportiva Francesa en VILO, por la sexta fecha del Torneo Metropolitano de Domingos. Los goles de las «Calamares» los anotaron Julieta Díaz Irrazabal, Ariadna Miller, Eliana Rodríguez y Paula Scassa. La próxima fecha será el 24 de abril, en condición de visitante, ante los Matreros.

El «Marrón» volvió a sumar tras la caída ante Mitre en Villa Maipú. Es que este domingo las dirigidas por Luisina Jaimes golearon 4-0 a Deportiva Francesa, en condición de local. Con este triunfo llegaron a 12 puntos, producto de 4 victorias y 1 juego perdido.

El medio oficial dialogó con la entrenadora Luisina Jaimes, quien respondió sobre las claves del triunfo: «Además de tener el control de la tenencia de pelota, la diferencia la marcamos desde la efectividad en la jugada fija. Convertimos los goles desde el córner corto, lo que es muy importante para generar confianza en el equipo en ese aspecto. Creo que fuimos agresivas para lastimar en los momentos claves del partido«.

Por último, con la relación al trabajo semanal tras la caída ante Mitre, agregó: «La realidad es que es importante conocer los equipos que enfrentamos y comprender cuáles son nuestras falencias. Mitre fue un rival superior en la cuestión técnico táctica y eso nos impulsa a doblegar el esfuerzo en los entrenamientos para seguir mejorando. El trabajo en la semana se basó en eso: mejorar la defensa de área y fortalecer nuestras jugadas de ataque a pesar de no contar la infraestructura. Las jugadoras están haciendo un gran esfuerzo a pesar de no contar con una cancha para entrenar en la semana. No es excusa, pero entendemos que en ese aspecto damos ventaja a pesar de la calidad de jugadoras  que tenemos«.

La próxima fecha será el 24 de abril, ya que el próximo fin de semana se celebrarán las Pascuas, y el rival de turno será Los Matreros en condición de visitante. Las de Morón hasta el momento cosecharon dos triunfos y tres caídas.

A continuación, todos los resultados de la jornada en divisiones inferiores:

Intermedia: 2-0 (Solange Figueroa x2)
Quinta: 0-1
Sexta: 0-1
Séptima: 1-1 (Azul Romano Gobbi)
Octava: 0-0
Novena: 0-0

Fotos: Gentileza Gianfranco Locascio

Departamento de Prensa C.A. Platense