En forma agónica, Platense cayó por 2-1 ante Sportivo Barracas en Vicente López. Las “Calamares” jugaron un gran partido, pero a falta de treinta segundos y un poco de mala fortuna, las “Arrabaleras” se llevaron los tres puntos. Ariadna Krimker había puesto el empate parcial para el «Marrón», mientras que Belén Mancebo y Yamila Budeguer anotaron para la visita.

El elenco visitante comenzó de mejor manera el juego, ya que originó las primeras aproximaciones de peligro con remates de Agustina Castells de media distancia, pero Ailyn Rodríguez se adueñó de los tiros. Un par de minutos después, Belén Mancebo ejecutó un potente derechazo para decretar la apertura del marcador en los primeros tres minutos de juego.

Por su parte, el “Marrón” respondió con jugadas colectivas y disparos de Ayelén Martín, tras salidas rápidas del córner, pero la arquera visitante evitó la paridad. Cuando restaban diez minutos para que acabe el primer episodio, Krimker y Cabrera realizaron una gran maniobra colectiva para que la goleadora iguale el encuentro y marcharse al descanso sin diferencias.

En el complemento, las “Arrabaleras” se volvieron más ofensivas y apostaron al arquero-jugador, pero Ailyn Rodríguez demostró su jerarquía con extraordinarias atajadas para evitar que la visita pasará al frente en el juego.

Cuando restaban treinta segundos para el final del partido, Yamila Budeguer capturó una serie de rebotes y ejecutó un potente derechazo, tras un pequeño desvió en el camino, el balón ingresó y fue el 2-1 definitivo en Vicente López.

Tras el encuentro, el entrenador Gonzalo Gesualdi dialogó con el medio oficial y esto dijo:

El próximo compromiso de Platense será ante Camioneros, partido correspondiente a la fecha uno, que fue suspendido en su momento, y luego visitará a Comunicaciones.


SÍNTESIS

PLATENSE (1): 1-Ailyn Rodríguez, 3- Ayelén Martin, 15- Evelyn Williams, 20-Sofía Chávez y 11-Trinidad Quintas. Suplentes: 12- Priscila Fernández, 16-Agustina Orsini, 21-Maia Massa, 9-Ariadna Krimker, 8-Emilia Bertoni, 17- Leonela González, 4- Yazmín Magee, 22-Maira Cabrera, 19-Valentina Craigdallie. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

SPORTIVO BARRACAS (2): 1- Stephanie García, 14-Daiana Antognini, 4-Agustina González Castell, 5-Belen Mancebo y 8-Ludmila Manicler. Suplentes: 17-Evelyn Flores, 6 Pilar Fernández, 9- Yamila Budeguer, 11- Sofia López, 7-Yamila Acosta. DT: Ricardo Escudero.

Árbitra Principal: Aldana Arrieta

Goles: PT 3′ Belén Mancebo (SB), PT 10′ Ariadna Krimker (CAP) y ST 20′ Yamila Budeguer (SB).

Amonestada: Daiana Antognini (SB)

Cancha: Microestadio Vicente López – C.A. Platense

Crónica: Matías Isaac || Fotografías: Nahuel Ingravallo

Departamento de Prensa C.A Platense