Con sendas victorias tanto en Primera como en Tercera División, la rama femenina de Platense Handball se mantienen en el lote líder en sus respectivas categorías, tras disputarse la sexta fecha del Torneo Apertura de Handball organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).

En Primera División, Platense consolidó los buenos resultados de las fechas anteriores y derrotó con autoridad a Racing Club por 25 a 17. Luego de un primer tiempo cerrado, parejo, donde el «Marrón» apenas prevaleció (11-9 al entretiempo), en el complemento la defensa consolidó un gran trabajo concediendo sólo 8 goles, mientras el ataque, sin ser apabullante, fue prolijo en el movimiento posicional y cada vez más incisivo en primeras y segundas oleadas de contragolpes. Dentro de una plantilla con alta rotación y de rendimientos positivos se destacó la goleadora Aluminé Vinciguerra con 6 goles. En definitiva, muy buen rendimiento de un equipo que con el paso de los partidos exprime sus fortalezas en las dos áreas y logra anular a sus rivales con autoridad, y que le permite ocupar la segunda posición con 16 puntos, a sólo uno del líder Municipalidad de 3 de Febrero.

Platense B, en Tercera División, volvió a lograr una victoria categórica, esta vez frente a Unsam por 22 a 11, en un partido que virtualmente se definió en el primer tiempo a partir de una gran tarea defensiva que le permitió irse al descanso 10-2 en ventaja. En el complemento, el «Calamar» administró la diferencia, le dio minutos al banco de suplentes y redondeó una muy buena tarea en todas sus líneas, frente a un rival que podía haberlo complicado. En una faena, con lucimiento de la primera línea, las pivots y las extremos, Abigail Goya y Sol Cabrera Mujica resultaron las goleadoras con 5 tantos cada una. En esta categoría, Platense marcha tercero con 15 puntos, a dos unidades del puntero Drysdale.

En Caballeros, mientras el equipo de Primera División había caído 26-25 ante el líder Afalp en un partido adelantado durante la semana, en Tercera División -Platense B- también fue derrotado por el puntero de la categoría, SAG Polvorines C, por 25 a 18. A pesar de la derrota, las sensaciones que quedan en el grupo son muy buenas, porque lograron mantenerse en partido durante el primer tiempo (14-11 para SAG), y porque en el complemento dejaron en cero a su rival durante los primeros 21 minutos hasta ponerse al frente a falta de 9. Varias exclusiones consecutivas y algunas desatenciones defensivas invirtieron el desarrollo del partido, el líder invicto impuso su poderío en ataque y se llevó el partido con justicia. De todas formas, fue un paso adelante para Platense que durante muchos momentos jugó de igual a igual e incluso superó a un rival de mayor categoría, de cara al largo año que queda por delante. El equipo ocupa la novena colocación con 10 puntos.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusivo de la actividad en YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense