El «Calamar» empató en su visita al «Halcón» de Florencio Varela en un gol, en el estadio Norberto Tomaghello, en un partido intenso por la 12ma, fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Héctor Canteros puso en ventaja al equipo de Omar De Felippe y Miguel Merentiel le otorgó la igualdad al local, ambas definiciones en el segundo tiempo.

En los primeros 15 minutos del juego, Platense lo incomodó a Defensa por el nuevo dibujo táctico al que recurrió el entrenador, al disponer un 5-3-2, con la inclusión del juvenil defensor Juan Pablo Pignani, en el fondo, más la vuelta del uruguayo Haibrany Ruiz Díaz y con Ignacio Schor como segundo delantero libre por todo el frente de ataque. A eso le sumó una marcación en zona de los atacantes y volantes del local, con lo que maniató el circuito de juego del ‘Halcón’.

Sin embargo, después de ese cuarto de hora, Defensa comenzó a prevalecer en las acciones. Con la buena circulación de los mediocampistas Gabriel Hachen y Kevin Gutiérrez, más un incontrolable Carlos Rotondi, con sus desbordes y asistencias, puso en serios aprietos a Platense que mantuvo el cero en su arco por las notables intervenciones de Jorge De Olivera en cinco oportunidades, a la postre la figura del encuentro. El «Marrón», en ese lapso, solo inquietó con un fuerte remate del boliviano Franz Gonzales Mejía, que Ezequiel Unsain lo supo controlar junto al caño derecho de su arco.

La segunda etapa comenzó a desarrollarse con similares características y cuando De Olivera impidió el gol de Miguel Merentiel, al cortar con su pie izquierdo la entrada del delantero local y dar un rechazo corto, surgió el uruguayo Ruiz Díaz para despejar de cabeza sobre la línea del arco ante el remate ‘picado’ de Nicolás Tripicchio, a los 12 minutos.

A la vez, el ‘Calamar’, además de ordenarse en el fondo para sostener su valla en cero, de a poco se animó con algunas réplicas por el adelantamiento de la defensa adversaria y los buenos ingresos de Brian Mansilla y Héctor Canteros.

Así creció la velocidad y potencia de Ignacio Schor para desequilibrar en un par de oportunidades y fue en la segunda, que tras su centro y el despeje corto de Gutiérrez, apareció Canteros para rematar con violencia a la derecha de Unsain para señalar la apertura del marcador sobre los 33 minutos.

El equipo de Florencio Varela se vino otra vez con su juego y en los últimos minutos encontró la justa igualdad. Merentiel recibió una descarga-asistencia de Agustín Fontana, sobre los 43 minutos, y definió con un remate bajo que nada pudo hacer De Olivera para evitarlo.

Platense volvió a sumar de a uno, aunque estiró a nueve partidos su racha sin poder ganar. El próximo lunes 2 de mayo recibirá a Argentinos Juniors en Vicente López, desde las 21:30, donde intentará quebrar esta sequía de victorias que ya lleva dos meses.


 SÍNTESIS 

DEFENSA Y JUSTICIA (1): Ezequiel Unsaín; Nicolás Trippichio, Juan Pablo Rodríguez, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Gabriel Hachen y Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

PLATENSE (1): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti y Franz Gonzales Mejia; Ignacio Schor y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Goles: ST 33m. Canteros (CAP) y ST 43m. Merentiel (DyJ).

Cambios: ST Al inicio, Héctor Canteros y Brian Mansilla por Baldassara y Bergessio (CAP); ST 15m. Mauro Bogado por Gonzales Mejía (CAP); ST 20m. Manuel Duarte y Tomás Galván por Pizzini y Hachen (DyJ); ST 23m. Nicolás Delgadillo por Schott (CAP); ST 33m. Gabriel Alanis por Soto (DyJ); ST 37m. Rodrigo Contreras por Schor (CAP) y ST 38m. Agustín Fontana y Lucas Albertengo por Tripicchio y Rotondi (DyJ).

Amonestados: Soto y Rotondi (DyJ).

Estadio: «Norberto Tomaghello» – Club Defensa y Justicia (Florencio Varela).

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense