En la quinta jornada de las Divisiones Inferiores del torneo Apertura de Femebal, los varones de la Categoría D1 continúan superando con claridad a sus rivales, fecha tras fecha, en prácticamente todas las divisiones. El último fin de semana derrotó como visitante a Defensores de Moreno en sus tres compromisos, que lo ayudan a colocarse en la primera ubicación de la tabla general. Por el lado de Damas B, las chicas perdieron en los partidos por los puntos 2-1 frente a Banfield y se ubica en la décima posición en la tabla institucional. A continuación, una reseña de los partidos de cada categoría.

 CABALLEROS 

  • Menores: Def. Moreno 16-Platense 25.
    El rival planteó una defensa 3-3 bastante cerrada que dificultó el ataque «Calamar». Sin embargo, una ofensiva con mucha rotación logró desbaratar el cerrojo y permitió marcar distancias en el marcador. En un partido donde el banco tuvo muchos minutos de juego se destacaron Bautista Bouvet en el lateral derecho y Tommy Esteche en el central, robando muchas pelotas, marcando y asistiendo. Le deseamos una pronta recuperación a Tiziano De Reati, con un golpe en la cabeza, pero afortunadamente recuperado. El equipo dirigido por Giselle Alessandrini comparte la primera posición con otros tres equipos que ostentan puntaje perfecto, todos con 5 victorias.
  • Cadetes: Def. Moreno 6-Platense 23.
    Los cadetes fueron muy consistentes a lo largo de todo el encuentro, con una postura defensiva muy firme y en la que se está destacando Tomás Bertora, dentro de una muy buena performance general en los 6 metros propios. En ataque, Lucho Varela le aportó continuidad al juego y fluidez a la ofensiva. Se ubican en la cuarta posición con 13 puntos.

  • Juveniles: Def. Moreno 22-Platense 32.
    Otro buen partido de uno de los tres líderes de la divisional que tienen puntaje ideal. Esta vez ,Platense se encontró con un rival peligroso en ataque, con individualidades que por momentos superaron a la defensa en el uno contra uno. Sin embargo, el Marrón logró superar y compensar esa situación con un buen trabajo de los avanzados y los centrales, redondeando una victoria sin discusiones para el team liderado por Alejandro Vertullo y Tommy Fernández.

 DAMAS 

  • Infantiles: Banfield 18-Platense 17.
    Primer tiempo de gol a gol, frente a un rival molesto en defensa, y una segunda etapa en la que los palos y la arquera rivales fueron los grandes protagonistas del partido. En un grupo que va creciendo y trabajando en pase y recepción, se destacaron Delfina Blanco Agüero y Emma Gradícola, en una plantilla en la que tuvieron minutos todas las jugadoras. Las Infantiles marchan sextas con 11 puntos.
  • Menores: Banfield 11-Platense 32.
    Las «Calamares» fueron superiores desde el primer minuto, con una amplia rotación y buenos minutos para todas las jugadoras. Un encuentro que le resultó útil al entrenador Juan Sánchez y al equipo para poner en práctica jugadas preparadas y corregir errores. Dentro de ese clima general, se destacaron Camila Taborda, Juana Varela y Eva Fantín. Las Menores escalaron a la séptima posición con 11 puntos.

  • Cadetas: Banfield 22-Platense 19.
    Después de un inicio desfavorable por 8 a 0 con una defensa endeble y un ataque con escasa construcción, una mejor actitud en el campo propio y una mayor elaboración en el contrario, le permitieron a Platense acercarse en el marcador. La desventaja inicial, sin embargo, fue demasiada y no alcanzaron los 50 minutos de juego para revertir el resultado. Las Cadetas ocupan la sexta posición con 12 puntos.
  • Juveniles: Banfield 28-Platense 26.
    El «Marrón» lideró casi toda la primera etapa por tres goles, pero contó con una planilla corta, en un equipo plagado de lesionadas, lo que derivó en pocos minutos de descanso para las titulares. Si bien en el complemento Banfield fue el dominador y fuera del alcance del «Calamar», en este partido el equipo mostró actitud y tuvo en Brisa Mansilla a su gran líder, en el armado de juego y en el goleo, con una brillante planilla de 13 tantos. Las chicas se ubican en la 12da. colocación con 8 puntos.
  • Juniors: Banfield 16-Platense 19.
    Luego de un primer tiempo irregular en el que Platense comenzó 3 goles arriba pero lo culminó en desventaja, el equipo salió más decidido en la segunda etapa y a partir de los 10 minutos logró una diferencia de entre 2 y 3 goles que el rival nunca pudo descontar. En una plantilla acotada, donde jugadoras experimentadas en la categoría están jugando por primera vez junto con las que se sumaron este año, las Juniors trabajaron realmente en equipo y dejaron buenas sensaciones de cara al futuro. Segunda victoria del año para el equipo entrenado por Sergio Sansone que se ubica décimo con 8 puntos.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusivo de YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense