Platense cayó por 3-1 ante Camioneros, wn la reprogramación de la primera fecha del Campeonato de Primera División del Futsal Femenino de AFA. Los goles fueron de Soledad Sandoval en dos ocasiones y Julieta Rodríguez. Por su parte, Maira Cabrera había igualado el juego para el “Marrón”.

Las dueñas de casa comenzaron de mejor manera el juego, ya que originaron las primeras acciones de peligro con pases largos para Soledad Sandoval y Valentina Amarilla, pero Ailyn Rodríguez evitó la caída de su arco. Por su parte, las “Calamares” respondieron con una gran maniobra colectiva, pero el disparo de Ayelén Martin salió rozando el poste izquierdo de Rodríguez.

Un par de minutos después, Yazmín Magee remató de media distancia, pero su violento derechazo se estrelló en el palo; y por el otro lado, Valentina Amarilla salió en un feroz contragolpe, pero nuevamente Ailyn Rodríguez evitó el primer tanto local para marchar al entretiempo sin diferencias.

El plantel «Calamar» que se presentó anoche en Gerli

En el complemento, las «Verdiblancas» rompieron el cero, tras un centro al área que Sandoval anticipó y cabeceó al fondo de la red. Pero la respuesta visitante no tardó en llegar con una gran asociación entre Maira Cabrera y Evelyn Williams, y la ex River Plate colocó la paridad.

Sin embargo, cuando agonizaba el juego, con dos remates desde el campo propio, primero de Julieta Rodríguez y luego de Soledad Sandoval, las locales decretaron el 3-1 definitivo en Gerli. En la próxima fecha, Platense -que suma 4 unidades- quedará libre y después visitará a Comunicaciones.


 SÍNTESIS 

CAMIONEROS (3): 26-Julieta Rodríguez, 13-Debora Sagardoy, 8-Valentina Amarilla, 10-Soledad Sandoval y 9-Jazmín Fiori. Suplentes: 2-Natalia Benítez González, 5-Claudia Toloza, 11- Sheila Pérez, 7-Daiana Cardozo, 14-Micaela Migliorisi, 4-Katherine Rodas, 6- Ivana Álvarez, 12-Emilia López Machado. DT: Federico Palacios.

PLATENSE (1): 1-Ailyn Rodríguez,10-Ayelén Martin,5-Trinidad Quintas, 17-Yazmin Magee y 9-Ariadna Krimker. Suplentes: 21-Maia Massa, 15-Evelyn William, 8-Emilia Bertoni, 7-Sofia Chávez, 19-Leonela González, 6-Maira Cabrera. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Árbitra N° 1: Bettina Cingari || Árbitro N° 2: Cristian Petulla 

Goles: ST 9′ Soledad Sandoval (CAM); ST 11′ Maira Cabrera (CAP); ST 19′ Julieta Rodríguez (CAM) y ST 20′ Soledad Sandoval (CAM).

Tarjetas amarillas: Ivana Álvarez (CAM) y Ariadna Krimker (CAP).

Sede: Club El Porvenir (Anexo Estadio) – Gerli (Lanús)

Crónica: Matías Isaac

Departamento de Prensa C.A. Platense