Las “Calamares” igualaron ante las “Amazonas” por 1-1 en un encuentro perteneciente a la fecha 7 del Torneo Femenino 2022. El partido se disputó en el Bajo Belgrano y fue de trámite discreto. El gol del “Marrón” fue convertido por Milagros Fusz de tiro libre, mientras que para las locales marcó Anabella Verón por la misma vía. La próxima jornada, el equipo conducido por Mauro Riente recibirá a Estudiantes de Buenos Aires.

Platense visitó el estadio de Excursionistas durante la tarde del sábado para ratificar el buen triunfo obtenido la fecha pasada y seguir escalando posiciones en el Torneo Femenino 2022. Con algunas bajas obligadas por la presencia de varias jugadoras en la Selección Argentina Sub-20, Mauro Riente decidió continuar apostando a una formación ofensiva, y colocó dos delanteras bien de área secundadas por tres volantes de funciones mixtas.

El comienzo del encuentro tuvo mucha disputa y la clara intención de parte de ambos equipos de buscar la victoria, pero no consiguieron establecer un funcionamiento que les permitiese generar situaciones claras, ni un dominio establecido. En ese contexto, Platense pareció estar más cerca, sin embargo, la primera jugada de real peligro correspondió al local cuando después de un centro frontal, Sofía Loyola estrelló su remate en el poste derecho de Azul Muzio.

“Tense” respondió un rato después y elaboró una linda jugada asociada por la izquierda de su ataque entre Méndez, Marijuan y Arias, que finalizó con un cabezazo en el travesaño de Luz Hernández. Luego, el desarrollo no ofreció más emociones y los equipos se retiraron al descanso empatados en todo.

El complemento mostró un partido similar en el comienzo, sin claridad, muy trabado y con poco juego elaborado. Sin embargo, a los diez minutos el conjunto local se colocó arriba en el marcador a través de un tiro libre de Verón, quien optó por pegarle al arco desde mitad de cancha y la pelota superó a la estirada de la arquera del “Marrón”.

Casi inmediatamente, el entrenador «Calamar» dispuso tres cambios simultáneos para intentar tener mayor presencia ofensiva y nutrir el ataque en busca de la igualdad. Sin embargo, esa situación no encontró respuesta en el juego. Por eso, sobre la media hora, realizó dos nuevas variantes y además modificó el esquema táctico y pasó a defender con tres jugadoras. A todo o nada. Casi fue “nada” cuando Verón pudo aumentar las cifras en el marcador y la pelota rebotó en el travesaño, y finalmente fue “todo” porque un minuto después, Milagros Fusz encontró de tiro libre un empate importante para no volver a Vicente López con las manos vacías.

El último tramo no cambió el destino del partido y repartió puntos para los dos equipos. La semana próxima Platense recibirá a Estudiantes de Buenos Aires con la necesidad de seguir mejorando.

Una vez finalizado el encuentro la goleadora del “Marrón”, Milgros Fusz, dialogó con el órgano de prensa y declaró lo siguiente:


 SÍNTESIS 

EXCURSIONISTAS (1): 1- Florencia Lattanzio, 4- Rosa Esteche, 3- Carla Michaellis, 2- Macarena Latorre, 20- Noelia Pianovi, 21- Sofía Loyola, 19- Marilina Banegas, 30- Anabella Verón, 8- Karen López, 10- Morena Avellaneda y 9- Aymará Battigelli. Suplentes: 12- Yohana Rimas, 22- Sabrina Verón, 6- Araceli Cardozo, 13- Rocío Pérez, 7- Daniela Britez, 16- Soledad Reina, 11- Yamila Chávez, 24- Celeste Talledo, 17- Martina Riesco, 29- Candela Díaz. DT: Jonathan Dizeo

PLATENSE (1): 1- Azul Muzio, 4- Nazareth Dos Santos, 13- Camila Leites, 6- Camila Besse, 3- Yanina Méndez; 16- Milagros Martín; 7- Luz Hernández, 11- Candela Luna, 8- Belén Marijuan, 9- Agustina Arias y 29- Belén Monteros. Suplentes: 1- Joaquina Rodríguez, 14- Camila Gorozo, 25- Milagros Fusz, 19- Natalia Tévez, 28- Valentina Martín, 23- Ivana Palacios, 18- Guillermina Cotellessa, 15- Antonella Espinoza, 26- Melani Benitez. DT: Mauro Riente

Árbitra: Mariela Martino

Goles: ST 10′ Anabella Verón (CAE) y ST 35′ Milagros Fusz (CAP).

Cambios: ST 16′ 14- Gorozo por 11- Luna, 25- Fusz por 3- Méndez y 19- Tévez por 29- Monteros (CAP); ST 19′ 22- Verón por 9- Battigelli (CAE); ST 27′ 29- Díaz por 10- Avellaneda (CAE); ST 28′ 28- V. Martín por 7- Hernández y 18- Cotellessa por 4- Dos Santos (CAP).

Tarjetas amarillas: ST 14′ Pianovi (CAE); ST 27′ Dos Santos (CAP) y ST 35′ Michaellis (CAE).

Estadio: “Coliseo del Bajo Belgrano” – C. A. Excursionistas (C.A.B.A.)

Departamento de Prensa C.A. Platense