Omar De Felippe es el nuevo director técnico de Platense. Firmó su contrato por un año y será el sucesor de Claudio Spontón, quién dejó el cargo luego de la caída ante Newell’s.

Omar Claudio De Felippe nació el 3 de abril de 1962, en Mataderos, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En sus comienzos fue ayudante de campo de Julio César Falcioni, a quien acompañó en Banfield, Independiente y Colón, hasta 2007. También trabajo con Ricardo Zielinski en su paso por San Telmo.

Luego en su etapa como entrenador, comenzó en Olimpo de Bahía Blanca en 2009, luego dirigió a Quilmes, Independiente de Avellaneda, Emelec de Ecuador, Vélez Sarsfield, Newell’s y su último paso fue en Atlético Tucumán.

En lo que va de su extensa trayectoria, registra tres ascensos: uno con Olimpo en 2009/10, con Quilmes en 2011/12 y con Independiente en 2013/14. A su vez, fue campeón de la Serie A de Ecuador con el Emelec, al que clasificó para la Copa Libertadores y también a la Sudamericana en el 2016.

En esta nueva etapa estará acompañado por Walter De Felippe como ayudante de campo, el preparador físico será Fernando Gómez, el entrenador de arqueros Alfredo Rodríguez, mientras que también estarán en su equipo de colaboradores Cristian Dottori y el analista de video Juan Calvete.

Es el deseo de todo Platense que su paso por el club sea con éxitos deportivos.

¡Bienvenido, Omar!

Departamento de Prensa C.A. Platense