Platense consiguió su primera victoria en el Campeonato de Primera División del Futsal Femenino AFA, al imponerse frente a Huracán por 1-0, en condición de visitante, y por la tercera fecha del certamen. El solitario gol lo consiguió Ayelén Martín cuando promediaba el complemento.

Primera alegría para las «Calamares», que tras el empate con sabor a poco frente a Pacífico en casa, fueron decididas a conseguir el triunfo a Gerli. Y así fue, no sin antes tener que batallar ante un rival muy duro y cerrado como es el «Globo» de Parque Patricios. El partido se dio tal cual se esperaba, de mucha fricción y físico. Platense, sin llegar a descollar, fue superior y terminó siendo un justo vencedor.

En el primer tiempo, el «Marrón» llegó a contar con dos sextas faltas que no pudo aprovechar al chocar con la resistencia de la arquera local, quien evitó la caída de su valla ante los disparos de Ariadna Krimker y Sofía Chávez, respectivamente. Ya en el amanecer del partido, Evelyn Williams había estrellado un disparo en un palo. Huracán ofreció poco en ofensiva y la arquera Agustina Oyarzun no sufrió inconvenientes.

Ya en el complemento, Aylin Rodríguez en el arco «Calamar» fue la responsable de tapar un par de chances mano a mano de Huracán para abrir el marcador y tampoco pudo Leonela González adelantar al «Marrón», luego de desperdiciar una situación inmejorable con el arco a su merced.

Finalmente, llegó el merecido gol de Platense cuando ya promediaba la segunda etapa. Trinidad Quintas pivoteó una pelota en el vértice del área y le cedió a Ayelén Martín, quien de derecha definió por encima de la arquera para el 1-0 que sería definitivo.

La propia Martín pudo sentenciarlo con una jugada muy parecida que dio en el palo y el local terminó con arquera-jugadora los últimos minutos, tratando de alcanzar la igualdad, pero la respuesta defensiva de Platense fue muy sólida para quedarse con un merecido triunfo.

Con un partido menos, el equipo de la dupla Gesualdi-Taborda acumula 4 puntos en dos partidos jugados (empate ante Pacífico y este triunfo ante las «Quemeras»), mientras aguarda la resolución del juego suspendido frente a Camioneros en la fecha debut. La próxima fecha se vendrá un gran prueba para las «Calamares», ya que recibirán a Sportivo Barracas, uno de los mejores equipos de la categoría que también marcha invicto y sin haber recibido goles en contra.


 SÍNTESIS 

HURACAN (0): Aylen Montiel (arq); Daiana Peralta, Micaela Condorí, Caterina Taker y María Angela Solano [F.I.] Tamara Almeida (arq); Yazmín Brítez, Martina Arraya, Florencia Alegre, Daisy Estigarribia Bobadilla, Ana Morales y Dana Insfrán. DT: Sebastián Ferrer

PLATENSE (1): Agustina Oyarzun (arq); Trinidad Quintas, María Emilia Bertoni, Ayelén Martín y Evelyn Williams [F.I.] Ailyn Rodríguez (arq); Agustina Orsini, Sofía Chávez, Ariadna Krimker, María Cecilia García, Yasmin Magee, Leonela González, María Massa y Maira Cabrera. DT: Gonzalo Gesualdi-Tomás Taborda

Árbitro N°1: Facundo Mendiolar || Árbitro N° 2: Juan Mamani

Gol: ST 11′ Ayelén Martín (CAP)

Tarjetas Amarillas: María Solano y Daiana Peralta (HUR); Ariadna Krimker (CAP)

Sede: Club El Porvenir – Anexo Estadio (Lanús, G.B.A.) 

Fotos: Nahuel Ingravallo

Departamento de Prensa C.A. Platense