En el predio Doble Cinco empezó un nuevo ciclo para el Club Atlético Platense. Tras la renuncia de Claudio Spontón, Omar De Felippe inició las labores al frente del plantel profesional, pensando ya en el compromiso que se viene el fin de semana ante el puntero Racing Club.

De Felippe comenzó su nueva etapa en el «Calamar» junto con su hermano y ayudante de campo, Walter De Felippe, el preparador físico Fernando Gómez, el entrenador de arqueros Alfredo Rodríguez y también contará con Cristian Dottori (asistente técnico) y Juan Calvete (editor de videos), quienes son parte del staff del club.

Los jugadores y el cuerpo técnico fueron llegando a partir de las 7:00 para desayunar y comenzar la práctica que tuvo lugar desde de las 9:00 horas, donde se realizaron trabajos físicos y tácticos en el campo de juego por espacio de dos horas.

El flamante entrenador contó con casi todo el plantel a disposición, sin la presencia del futbolista Héctor Canteros, quien se encuentra suspendido provisoriamente. A su vez,  trabajaron de manera diferenciada y bajo la supervisión del Departamento Médico, el defensor Haibrany Ruiz Díaz y el marcador lateral Augusto Schott, quienes siguen mejorando día a día de sus respectivas lesiones. Por su parte, Nicolás Bertolo no realizó trabajos con pelota, aunque se recupera favorablemente de su desgarro en el bíceps femoral.

El debut será el próximo domingo ante Racing Club, desde las 16:30, en el estadio Ciudad de Vicente López. Para ese encuentro, fue designado Pablo Echavarría como árbitro principal, quien estará acompañado por los asistentes Maximiliano Delyesso y Maximiliano Castelli. El cuarto juez será Diego Ceballos, en tanto a cargo del VAR estará Hernán Mastrangelo y el AVAR será Alejo Castany.

Una vez concluida la práctica, De Felippe habló en rueda de prensa con los medios que estuvieron presentes en la práctica en Escobar y así se expresó por primera vez como entrenador de Platense:

Por último, el plantel retomará las prácticas mañana en el estadio, a puertas cerradas, y  enfocados en el duro compromiso ante la «Academia», que marcha líder e invicto en la Zona A de la Copa Binance.

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense