Platense superó por 4-3 a Lanús en un amistoso preparatorio de cara a la próxima fecha de la Copa Binance, que será ante Newell’s Old Boys. Los goles «Calamares» fueron de Tomás Sandoval por duplicado, Federico González y Rodrigo Contreras, mientras que para el «Granate» convirtió José Sand por duplicado -uno de penal- y Tomás Belmonte. Mañana el entrenamiento será en Vicente López.

Los dirigidos por Claudio Spontón sumaron minutos tras la caída ante Tigre, con la finalidad de no solo mejorar en lo deportivo, sino con la idea de seguir buscando mayor rodaje y roce futbolístico. Se jugó un duelo de 90 minutos, en la cancha auxiliar al estadio «Néstor Díaz Pérez» y fue victoria del «Marrón«.

Este fue el equipo que paró el «Ruso» en el primer tiempo: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Kevin Andrade, Facundo Cardozo; Hernán Lamberti, Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Facundo Russo, Brian Mansilla y Tomás Sandoval. 

En este tramo, el «Marrón» se impuso 2-0 con un doblete de Tomás Sandoval, el primero de ellos al minuto tras un centro de rastrón que capturó el atacante (asistencia de Facundo Russo) y el segundo a los seis, cuando Morgantini tiró un nuevo centro -también desde el costado derecho- y el ex Colón convirtió de cabeza.

En el segundo tiempo, jugaron: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino, Juan Infante; Lucas Giménez, Federico González, Héctor Canteros, Agustín Alonso, Nicolás Delgadillo y Rodrigo Contreras. Más tarde ingresó el defensor Juan Fraga -de la División Reserva- en lugar de Pignani y el también juvenil Lautaro Bravo reemplazó a Morgantini.

En este tramo, Sand convirtió por duplicado -el primero de ellos de penal– y el tercero lo hizo Tomás Belmonte. Para Platense, por su parte, anotó Federico González, tras una asistencia de Contreras, y luego, de media distancia, el atacante ex Defensa y Justicia convirtió un golazo y decretó el 4-3 a favor del «Marrón».

Con relación a los futbolistas que no vieron acción en este amistoso formal, se debió a distintas circunstancias médicas:

* Gastón Suso y Horacio Tijanovich se integrarán normalmente al grupo el próximo lunes.
* Gonzalo Bergessio y Nicolás Bertolo trabajaron en forma diferenciada por diversas molestias musculares.
* Iván Gómez padece un fuerte traumatismo en su pie derecho y fue preservado.
* Ignacio Schor sufrió un leve esguince en su tobillo derecho y se decidió no arriesgarlo.
* Augusto Schott (esguince de tobillo), Haibrany Ruiz Díaz (edema óseo en la rodilla derecha) y Nadir Zeineddin (esguince en tobillo derecho) trabajaron en sus recuperaciones en Vicente López.

Esta semana el plantel se entrenó en Hindú Club, de lunes a miércoles desde las 8:00 hs., el jueves en el estadio Ciudad de Vicente López y mañana hará lo mismo, en el que será el final de una semana de trabajo con la mente puesta en revertir la situación actual y con Newell’s Old Boys como próximo objetivo.


SÍNTESIS

Equipo 1 de Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Kevin Andrade, Facundo Cardozo; Hernán Lamberti, Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Facundo Russo, Brian Mansilla y Tomás Sandoval.

Equipo 2: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino, Juan Infante; Lucas Giménez, Héctor Canteros, Federico González; Agustín Alonso, Nicolás Delgadillo y Rodrigo Contreras. DT: Claudio Spontón.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Kevin Lomónaco, Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Diego Valeri, Ignacio Malcorra; Claudio Spinelli y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Cambios en Lanús: Juan Martin Ginzo por Leonel Di Plácido; Samuel Careaga por Claudio Spinelli; Agustín Rodríguez por Diego Valeri e Ignacio Cecchi por Tomás Belmonte.

Cambios en Platense: Juan Fraga por Juan Pablo Pignani y Lautaro Bravo por Nicolás Morgantini.

Lugar: Cancha auxiliar – Club Atlético Lanús.

Fotografías: Gentileza Prensa Lanús.

Departamento de Prensa C.A. Platense