Con un rendimiento de mayor a menor, pero con un buen cierre, Platense volvió a sumar un triunfo fundamental que lo aleja cada vez más de la zona permanencia y lo ilusiona con clasificarse a los Playoffs, pese a que le quedan rivales de fuste en el cierre de la fase regular. El equipo del «Cholo» Vázquez superó a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) por 90-83, con otra descomunal tarea del norteamericano Jordan Williams, quien anotó 36 puntos.

Desde la previa todo indicaba que iba a ser un partido fundamental para el destino de ambos, y así lo fue. Platense arrancó bien parado en defensa cerrándose tras las penetraciones al canasto de su rival y generando muy buenas ofensivas. El juego colectivo, la gran efectividad y las buenas elecciones de tiro fueron las claves en la delantera. De esta manera obtuvo la primera ventaja del choque con una racha de 13-4. Hernán Laginestra se vio obligado a solicitar un tiempo muerto, ya que la dinámica de su equipo era difusa. No había movilidad en el ataque y la defensa no tenía sustento. Sin embargo, tras algunos errores del “Calamar”, el conjunto correntino logró acercarse a 13-10. Platense no se quedó de brazos cruzados y respondió con 6 puntos seguidos de Alejandro Aloatti, con buenos cortes al aro y varias participaciones desde el perímetro por parte de Jordan Williams que marcaron una amplia ventaja al cierre del primer parcial por 29-15.

El segundo segmento fue muy similar al anterior. El “Marrón” tomó la iniciativa nuevamente en el comienzo, escalando a 34-17 en el marcador. Sin embargo, la productividad disminuyó tras caer en un bache de exceso de confianza. “Comu” tuvo una buena lectura de la situación e impuso una defensa zonal de 2-3 para estancar la ofensiva de su contrincante y achicar otra vez las diferencias. El “Cholo” Vázquez se vio obligado a pedir la pausa y buscar soluciones en sus jugadores. Las indicaciones surtieron efecto rápidamente y a partir del promedio del periodo se reflejaron con amplitud. El goleo repartido, las asistencias y la defensa solida aparecieron para enmarcar una ventaja culminante. Pero por sobre todas las cosas, Jordan Williams fue fundamental con 15 puntos de todos los gustos y colores: volcadas, triples y jugadas con buen dominio de balón. La primera mitad cerró con la máxima de 53-35 en favor de Platense.

Al complemento sucedió algo que era casi improbable que pasará según como se estaba desarrollando el juego. El partido tuvo un giro rotundo y las causas se la pueden atribuir al «karma» de los terceros cuartos que tiene el equipo de Vicente López: falta de atención, malas elecciones y exceso de confianza que genera cierta relajación. “Comu” estableció una defensa muy sólida, apoyado en el trabajo de Hassell Jr. como protagonista en la zona pintada a la hora de puntear tiros y capturar rebotes. En la ofensiva la sintonía transitó en el trinomio foráneo aportando 15 tantos y algunas apariciones de Alejandro Diez. La remontada del equipo correntino lo llevó a irse apenas cinco puntos abajo al cierre del penúltimo segmento: 66-61.

En el último y decisivo, el encuentro transitó la misma dinámica en los primeros minutos. La intensidad del elenco mercedino siguió firme, a tal punto de llegar a la igualdad en dos oportunidades, pero no le alcanzó para dar la vuelta de manera definitiva el resultado. Platense, que seguía perdido en ambos lados del campo, se reencontró con el eje que lo mantuvo en pie: la defensa. Algunas transiciones zonales, buenas rotaciones de marca y un aumento de energía en general, le sirvieron para de nuevo tomar el control del partido. Además, apareció el dominicano Adris De Leon, quien con su distribución y manejo de los tiempos, terminó cerrando el juego en favor de “Tense” por 90-83, que le permite ilusionarse con la posibilidad de pelear por un lugar en la post temporada.

Las estadísticas del juego ante Comunicaciones, aquí: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2035088/bs.html

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Esteban Altamiranda y Liga Nacional

Departamento de Prensa C.A. Platense