Por la primera fecha del Torneo Único de Futsal Femenino, Platense se enfrentará a Camioneros, uno de los rivales directos en la lucha que significará meterse en zona de Playoffs. En el microestadio de El Porvenir, este sábado, desde las 20:30 horas, la dupla Gesualdi-Taborda tendrá su estreno oficial al frente de las «Calamares».

Tras una larga pretemporada y tres amistosos disputados en Vicente López (1-0 ante Unión de Ezpeleta, 0-1 ante Pinocho y 4-4 con Pacifico), Platense iniciará su historia en la temporada con el gran objetivo de pelear por un cupo de clasificación a los Playoffs finales.

En sus tres primeros compromisos por el campeonato, las dirigidas por Gesualdi-Taborda se enfrentarán a rivales directos en ese objetivo para buscar pelear un lugar en la Copa de Oro. Su primer contrincante por la fase regular será Camioneros, por la segunda fecha se medirá ante Pacífico y en la tercera jornada se enfrentará ante Huracán.

 

Para este certamen, Platense realizó tres incorporaciones para afrontar la temporada. Los refuerzos fueron Agustina Oyarzun (arquera que llega a préstamo desde Centro Asturiano), Ailyn Rodríguez (guardameta proveniente desde Sportivo Barracas) y Maira Cabrera (pivote procedente de River Plate). Por su parte, las «Calamares» sufrieron las bajas de Constanza González y Mariana Albizzatti, quienes jugarán en River; en tanto Paula D´Aria y Paula Costantino harán lo suyo en All Boys.

Textos: Matías Isaac || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense