Pese a jugar un buen partido, Platense terminó cayendo ante Club Camioneros por 3-1, en la sede Alvear, en el inicio del certamen de Primera B AFA que otorgará dos ascensos a la máxima categoría. Ahora, el «Calamar» deberá visitar a Pacífico en la segunda fecha del torneo. 

A priori el partido era por demás complicado. El «Verde», que descendió de Primera el último año, es uno de los candidatos a regresar inmediatamente. Sin embargo, el «Marrón» le planteó un partido de igual a igual durante la primera etapa e incluso tuvo chances clarísimas para abrir el marcador. Los arqueros de ambos equipos fueron figura y cuando todo parecía encaminarse para una igualdad sin goles al término de la primera parte, apareció el peruano Johnny Solano para anticipar un rebote y abrir el marcador.

Con la desventaja, Platense salió al segundo tiempo a buscar la igualdad, pero el local se mostró firme en defensa e incluso comenzó a llegar con mayor asiduidad sobre el arco defendido por Sebastián Rodríguez, quien tapó pelotas realmente impresionantes para sostener la valla del «Marrón».

En los minutos finales, el entrenador Nahuel Coloma decidió poner arquero-jugador para tratar de encontrar alguna diferencia en la ofensiva y llegar al empate, pero en contrapartida sufrió el 2-0 a través de Agustín Páez, quien remató desde su propio campo aprovechando el arco vacío. Enseguida descontó Platense a través de una aparición de Juan Manuel Caremi y se abrió una luz de esperanza. Poco duró la alegría, ya que en otra contra aprovechando que todo el «Calamar» estaba en ataque, Héctor Verón colocó el 3-1 final en el tanteador.


SÍNTESIS

CAMIONEROS (3): Alexis Alegre (arq); Pablo Pintos, Ismael Maldonado, Héctor Verón y Johnny Solano (F.I.) Lucas Fernández, Gabriel Ozuna, Gian Franco Acosta, Jeremías Arcuri, Alexander Galván, Agustín Páez, Carlos Amaya y Federico Tavare. DT: Leonardo Barrios

PLATENSE (1): Sebastián Rodríguez (arq); Matías Gregores, Facundo Camejo, Germán Corazza y Sebastián Menguez (F.I.) Nicolás Farabola, Diego Olguín, Federico Camusso, Juan Manuel Caremi, Facundo Russomanno, Emiliano Mosman, Brian Insaurralde, Brian Luccioni y Nicolás Rufino. DT: Nahuel Coloma.

Árbitro N° 1: Andrés Pena García | Árbitro N°2: Fausto Vigano 

Goles: PT 16′ Johnny Solano (CAM); ST 35′ Agustín Páez (CAM); ST 38′ Juan Manuel Caremi (CAP) y ST 39′ Héctor Verón

Sede: Club Alvear – Local Camioneros

Fotos: Pablo Barros

Departamento de Prensa C.A. Platense