Platense perdió por 2-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo de Fútbol Femenino 2022. Los goles del conjunto visitante fueron convertidos por Milagros Martín, en contra, y Juana Bilos durante la primera etapa. La semana próxima el equipo dirigido por Mauro Riente visitará a Independiente en Villa Domínico.

Platense realizó una nueva presentación por el Torneo Femenino 2022 en el estadio “Ciudad de Vicente López”. El choque fue ante Gimnasia y Esgrima La Plata y se disputó el lunes por la mañana. La jornada se presentó fría y gris, casi como el partido.

Las “Calamares” comenzaron de buena manera, atacando por los extremos y generando varias situaciones de gol. Primero Sanabria no pudo finalizar rematando con pierna derecha a las manos de la arquera, y luego Magalí Natta con un buen disparo de media distancia que pasó apenas por encima del travesaño, tampoco pudo abrir el marcador. Sin embargo, en la jugada siguiente y cuando el “Marrón” mejor estaba haciendo las cosas, una acción desafortunada terminó en gol en contra de Milagros Martín a los 14 minutos.

A partir de ahí, el partido cambió. “Tense” perdió el dominio y Gimnasia emparejó el trámite, aunque el cotejo se hizo trabado y desprolijo, de bajo vuelo técnico. El entrenador “Calamar” comenzó a pensar la forma de cambiar el destino del cotejo, pero antes del cierre de la primera etapa se complicó, cuando Juana Bilos empujó sobre la línea un nuevo error defensivo luego de un centro que parecía no traer peligro. Final del período, 0-2 y a descansar.

El complemento fue más de lo mismo, no hubo juego asociado ni buen trato de pelota por parte de ninguno de los dos equipos y, por ende, no aparecieron situaciones de gol. Platense chocó con su falta de ideas y el “Lobo” estaba cómodo con la diferencia obtenida en el marcador.

En definitiva, el “Marrón” sumó la segunda derrota consecutiva y alcanzó la tercera en cuatro juegos. Más allá de no ser el comienzo de torneo esperado, el plantel tiene potencial para revertir este momento y alcanzar rendimientos más altos. La semana próxima el equipo de Mauro Riente visitará a Independiente en el predio de Villa Domínico y será una buena oportunidad para recuperarse.


SÍNTESIS

PLATENSE (0): 1- Joaquina Rodríguez Palma, 4- Nazareth Dos Santos, 13- Camila Leites, 6- Camila Besse, 16- Milagros Martín; 14- Camila Gorozo, 5- Lourdes Martínez; 7- Luz Hernández, 10- Magalí Natta, 20- Yuliana Sanabria; 9- Agustina Arias. Suplentes: 12- Antonella Muzio, 3- Yanina Méndez, 24- Milena Martínez, 25- Milagros Fusz, 26- Melani Benítez, 8- Belén Marijuan, 28- Valentina Martín, 19- Natalia Tévez, 29- Belén Monteros. Director Técnico: Mauro Riente

GIMNASIA (2): 1- Gabriela Herrera, 4- Daiana Ollivier, 2- Karen Ferreyra, 20- Juana Bilos, 3- Agustina Maturano, 16- Fiama Silva, 5- Milagros Oliver, 11- Milagros Díaz, 17- Lucía Zarza, 14- Camila Lugo y 30- Laura Romero. Suplentes: 12- Paula Montes de Oca, 18- Belén Pokoracky, 29- Azul Oszczyk, 8- Lucía Guiñazú, 10- Marilyn Esquivel, 15- Valentina Tesio, 22- Valentina Rando, 9- Florencia Sánchez. Director Técnico: Franco Bertera

Árbitra: Gabriela Coronel

Goles: PT 14′ Milagros Martín –e/c- (GELP) y PT 44′ Juana Bilos (GELP).

Cambios: ST 12′ 15- Tesio por 17- Zarza (GELP); ST 14′ 8- Marijuan por 14- Gorozo y 3- Méndez por 5- González (CAP); ST 26′ 28- Martín por 20- Sanabria y 19- Tévez por 7- Hernández (CAP); ST 29′ 29- Oszczyk por 4- Ollivier y 8- Guiñazú por 16- Silva (GELP); ST 38′ 10- Esquivel por Romero (GELP) y ST 40′ 25- Fusz por 6- Besse (CAP).

Tarjetas amarillas: ST 20′ Camila Besse (CAP); ST 31′ Magalí Natta (CAP) y ST 39′ Valentina Tesio (GELP).

Cancha: Estadio “Ciudad de Vicente López” – C.A. Platense (Vicente López – Buenos Aires)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotografías: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense