La competición organizada por el área de Desarrollo de la AFA, junto al Consejo Federal, enmarcada en el programa Evolución Conmebol dará comienzo a una nueva edición este miércoles, donde Platense intervendrá en las dos categorías a nivel femenino: Sub-14 y Sub-16. El debut será en el Predio Alejandro Mariani Dolan, frente a Juventud Unida.

El «Calamar», que ya fue campeón en un par de ediciones y se ganó el derecho a disputar el sudamericano en Paraguay, dará inicio hoy desde las 14:30 a una nueva ilusión en sus divisiones inferiores a nivel femenino. Del torneo intervienen 16 equipos en cada división (8 pertenecientes a la rama AFA y 8 al Consejo Federal), que al final de cada llave regional se encontrarán en una final que determinará a los campeones de cada categoría.

El equipo Sub-14 de las «Calamares» que sueñan con llegar lejos.

Platense debutará ante Juventud Unida por la fase de Octavos de Final. El partido de la Categoría Sub-14 dará comienzo a las 14:30 y la Categoría Sub-16 lo hará desde las 16:30, ambos cotejos en el predio que posee el club en Saavedra. Los cruces restantes los animarán: River Plate vs. Berazategui, Racing Club vs. Banfield y Ferro Carril Oeste vs. Argentinos Jrs.

El plantel Sub-16 de Platense que está listo para el inicio de una nueva Liga Desarrollo.

Por su parte, en la Fase Regional perteneciente al Consejo Federal, ya avanzaron de ronda y están en cuartos de final: Central Norte (Salta), Independiente (Tandil), Racing (Trelew) y Eva Club (San Luis) en Sub-14; en tanto que Unión (SF), Aldosivi (Mar del Plata), Sarmiento de Junín y Atlético Policial de Rosario se clasificaron para los cuartos de final en Sub-16.

Departamento de Prensa C.A. Platense