Platense cayó por 4-1 ante Tigre por el Interzonal de la fecha 7 de la Copa De La Liga Profesional de Fútbol. El gol del «Calamar» lo convirtió de tiro libre Brandon Barbas, quién volvió a jugar tras dejar atrás su lesión en el tobillo. La próxima medida será Unión, el lunes 28, donde se jugarán los 67 minutos restantes del partido suspendido por lluvia.

El dueño de casa llegaba líder e invicto de la otra zona, mientras que el «Marrón» necesitaba sumar para conseguir así su primer victoria. Durante los primeros minutos los de Walter Corigliano fueron mucho más. A los 3 y a los 7 minutos, respectivamente, un tiro libre de Facundo Russo dio en el palo y un disparo de Vicente Barberini también se estrelló contra el poste. Sin embargo, se encontraron con un rival muy eficaz que convirtió a los 12 a través de Rodrigo Vera, sin buscarlo ni merecerlo. Tras el tanto, el conjunto de Victoria se agrandó y pudo controlar lo que restaba de la primera mitad. 

El encuentro fue detenido cuando restaban tres minutos para el primer tiempo, ya que la ambulancia tuvo que retirarse para llevar a Martin Charles, jugador del rival que había chocado con Marco Pellegrino en una dividida. Cuando se retomó, se jugaron los tres restantes para completar el tiempo reglamentario y se adicionaron cuatro más. En este lapso, Jorge Forastello, quién reemplazó al deportista golpeado, anotó por duplicado: primero de penal y luego tras recibir en el borde del área chica. Fue final de la primera etapa y Platense se marchó al vestuario perdiendo 3-0.

En el segundo tiempo, el «Calamar» arrolló al local desde lo futbolístico. Con convencimiento, buenas jugadas y un equipo sumamente ofensivo. Desde el arranque, el «Marrón» intentó descontar y llegó al gol a los tres minutos, a través de un tiro libre de Brandon Barbas, recuperado de su lesión. Pese a todo lo mencionado líneas atrás, el «Matador» optó por replegarse en el fondo, le puso paños fríos al duelo y en el final sentenció el resultado con un tanto de Ronaldo Vera, quién decretó el 4-1 en Rincón de Milberg, cuando Platense estaba para anotar el segundo y jugaba con línea de tres.

El resultado no reflejó lo sucedido en el campo y el equipo deberá afinar en los últimos metros para conseguir así su primera victoria en la Copa De La Liga. El próximo compromiso será ante Unión, en condición de visitante, donde se completarán los 67 minutos del suspendido el sábado 5 de marzo, que fue interrumpido por la intensa lluvia en Santa Fe. En el tramo que se jugó, «Tense» ganaba por 1-0 con gol de Agustín Alonso.


SÍNTESIS

TIGRE (4): 1- Felipe Zenobio, 2- Alex Baigorria, 3- Franco Saavedra, 4- Matías Machado, 5- Sebastián Gallo, 6- Leandro Villar, 7- Santiago Gonzalez, 8- Martin Charles, 9- Gonzalo Flores, 10- Matías Espíndola, 11-Rodrigo Vera. Suplentes: 12-Agustín Solari, 13- Ezequiel Correa, 14-Tomás Fernandez, 15- Lucas Gimenez, 16-Román Ugarriza, 17- Agustín Gutierrez, 18- Thiago Airala, 19-Tobías Silva, 20-Ronaldo Vera, 21- Jorge Forastello y 22- José Sanchez. DT: Juan Carlos Blengio

PLATENSE (1): 1- Augusto Alcorcel, 2- Juan Pablo Pignani, 3- Gonzalo Valdivia, 4- Lautaro Toledo Pacheco, 5- Lucas Giménez (C), 6- Marco Pellegrino, 7- Facundo Russo, 8- Santiago Quintero, 9- Vicente Barberini, 10- Brandon Barbas y 11- Agustín Alonso. Suplentes: 12- Franco Carrasco, 13- Santiago Postel, 14- Julián Echeverría, 15- Franco Bustamante, 16- Pablo Ramírez, 17- Nahuel López, 18- Juan Duarte, 19- Alejo Monje, 20- Facundo Viveros, 21- Tomás Christin y 22- Juan Pereyra. DT: Walter Corigliano

Goles: PT 12′ Rodrigo Vera (CAT); PT 45+2′ y 45+4′ Jorge Forastello (CAT); ST 2′ Brandon Barbas (CAP) y ST 45+1′ Ronaldo Vera (CAT).

Cambios: PT 37′ Jorge Forastello por Martin Charles (CAT); ST 14′ Ezequiel Correa por Leandro Villar (CAT) y Thiago Airala por Matías Espíndola (CAT); ST 19′ Alejo Monje por Agustín Alonso (CAP); ST 24′ Facundo Viveros por Brandon Barbas (CAP); ST 31′ Juan Duarte por Lautaro Toledo Pacheco y Juan Pereyra por Santiago Quintero (CAP); Ronaldo Vera por Gonzalo Flores (CAT).

Tarjetas amarillas: Leandro Villar,  Santiago González, Alex Baigorria, Jorge Forastello y Rodrigo Vera (CAT). Marco Pellegrino, Lucas Giménez y Augusto Alcorcel (CAP).

Predio: «Nito San Andrés» – Club Atlético Tigre (Rincón de Milberg, Buenos Aires).

Crónica: Franco Armas || Fotografías: Gianfranco Locascio || Transmisión: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense