Luego del primer fin de semana a todo Handball en Vicente López de esta temporada, las máximas categorías de Platense se impusieron en ambas ramas. De esta manera, los dos equipos siguen invictos en este arranque de torneo.

Tras el empate logrado frente al campeón del último Súper 8 de Primera División en la primera fecha del torneo organizado por FeMeBal, los Caballeros de lograron su primera victoria en la nueva categoría al derrotar por 33-28 a Municipalidad de San Miguel. Sufrido, con altibajos, pero con un balance en su favor por su mayor solidez y equilibrio. En la etapa inicial, San Miguel apostó repetidamente a un ataque con 7 jugadores que Platense no pudo leer: cada ataque visitante culminaba en gol, mientras al «Calamar» le costaba penetrar con comodidad. En los últimos minutos, se cambió la defensa y se logró recuperar varias pelotas que derivaron en 5 goles «fáciles» con el arco rival descubierto. Luego de un receso 16-13 arriba, Platense tomó ventaja de 3 goles más, casi a punto de romper el partido. Sin embargo, San Miguel, que es un buen equipo, que mueve bien la pelota y lastima, redujo la diferencia a unos expectantes tres goles. Quizás como producto de una mayor rotación, con descanso a los titulares y a una intensidad en el juego que prácticamente no se alteró, la visita no pudo resistir el asedio y Platense transitó los últimos minutos con una diferencia que al final sería indescontable. Con un goleo repartido entre 11 jugadores, se destacaron Juan Sánchez y Nicolás Amestoy (5 tantos cada uno) y Esteban García debajo de los tres palos. Primera victoria de Platense en Primera División, que le da aún más valor al empate ante UBA, que había tenido cierto gusto amargo por el empate rival a falta de tres segundos para el final. Satisfactorio arranque que muestra un poco lo que se puede esperar del equipo para este largo torneo de 30 fechas.

Por su parte, en Damas, Platense también se impuso y con dos victorias en las fechas iniciales lideran las posiciones de la Primera División junto a otros tres equipos. El 23-20 frente al recientemente ascendido Deportivo Laferrere dejó una sensación de que el equipo deberá hacerlo mejor hacia adelante si pretende mantenerse en el lote de punteras. El «Marrón» se topó con un equipo muy físico, contragolpeador y que lo incomodó en todo momento. Cuando Platense lo tuvo todo para «matar» al rival al tomar 6 goles de ventaja, la visita reaccionó y -si bien sólo logró achicar a tres goles- las «Calamares» no lograron ser contundentes y marcar con claridad las diferencias que, a priori, existían entre ambos equipos. Como nota positiva, el equipo ganó sin jugar bien y se logró mantener al rival dentro del techo de 20 goles, que es el gran objetivo defensivo de la temporada. En defensa volvió a destacarse la primera línea con Micaela Ocanto, Daiana Montagna, Sofía Malagutti y María Grosso, el segundo tiempo de Rocío Russo en el arco, y Carolina Davel en el ataque, goleadora con 6 tantos.

Del lado de los equipos B, la gran alegría de la jornada vino de las chicas de Tercera División, que derrotaron por 24 a 19 a Municipalidad de Pilar en lo que es no sólo su primera victoria del torneo sino la primera desde que este equipo se constituyó el año pasado. En un comienzo desfavorable, la visita tomó una ventaja de 4 goles, a lo que Platense logró imponer de a poco una defensa que con el paso de los minutos se volvió cada vez más efectiva y que se pudo sostener a lo largo de todo el partido. Luego de remontar la desventaja en la etapa inicial hasta terminar igualados en el receso, a su actitud defensiva Platense le agregó en el complemento una mayor contundencia en ataque con la buena noticia, además, de que la plantilla del banco cumplió con su misión de mantener la intensidad en las dos áreas. Primera victoria de Platense B Damas, entonces, con la expectativa de que se abra un panorama alentador como nunca antes en este proceso.

También por la Tercera División, los muchachos de Platense B no pudieron repetir la victoria de la jornada inicial y cayeron por 24 a 18 ante Parque Quirno. Tras un inicio gol a gol, y con un golpe anímico por la lesión de Enzo Amoroso en la primera jugada del partido, una sucesión de pérdidas y errores de manejo en los minutos finales alejaron al visitante a 8 goles al cierre del primer tiempo. A pesar de esa desventaja prácticamente decisiva, el equipo no se resignó a entregar el partido; por el contrario, mejoró en el manejo y empezó a malograr algunos ataques rivales hasta reducir la diferencia a 4 goles. Esa mayor actitud positiva del segundo tiempo se vio contrarrestada en parte por una baja eficacia en ataque, que se tradujo en derrota para el local, donde se destaca el debut de Pablo Prieto.

En Divisiones Inferiores D, los varones tuvieron una tarde perfecta, con un 4-0 vs Deportivo Laferrere, uno de los animadores del torneo e integrante del «grupo de candidatos» al ascenso de división. Los resultados: Juniors 29-15, Juveniles 46-18, Cadetes 23-2 y Menores 28-13. Las chicas de Inferiores B, en tanto, recibieron a SAG Villa Ballester, firme candidato al ascenso a la A, y cosechó dos empates y una derrota en los partidos que suman puntaje para la tabla general (Juniors 15-32, Juveniles 24-24, Cadetas 23-23), mientras que en Infantiles ganaron 28-17 y en Menores cayeron 21-15.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB / YouTube.

Departamento de Prensa C.A Platense