Con empate 1-1 frente a Cultural Juventud de Tapiales, Platense terminó con la fase preparatoria para la nueva temporada de la Primera División B de AFA. El equipo ahora dirigido por Nahuel Coloma intentará ser protagonista del torneo y luchar por subir a la máxima división del Futsal Masculino.

Luego de un mes y medio de pretemporada, el «Calamar» ya está listo para un nuevo desafío, tras ir tomando ritmo de competencia con la disputa de cinco partidos amistosos con victorias ante Social y Deportivo Las Heras, All Boys y Newell’s; caída frente a Pinocho y la igualdad ante Cultural Juventud el último sábado.

Precisamente ante el conjunto de Tapiales, Platense tuvo una exigente prueba con el fin de de medirse un rival con un sistema similar a lo que se juega en la categoría. El juego fue parejo, muy friccionado, donde se vio mucho ida y vuelta por parte de ambos equipos, sobre todo en transiciones que fue donde más se generaron las chances por parte de la visita, pero se topó con la figura de Sebastián Rodríguez en el arco «Calamar». El único tanto para el «Marrón», que mereció un poco más, lo señaló Facundo Camejo.

Con relación a lo que se viene, el entrenador Nahuel Coloma nos manifestó: «Creo que llegamos en el punto justo al debut. Hicimos una pretemporada muy exigente desde lo físico y los amistosos nos vinieron muy bien para terminar de ensamblar las incorporaciones al equipo. Noto mejoras en el plantel y estamos muy conformes. Cuando se empieza a competir es ahí donde uno ya corrige lo que no funciona». Consultado sobre el exigente inicio que tendrá el equipo frente a Camioneros agregó: «Debutamos contra un rival muy duro, sabemos lo que va a dar pero nosotros con nuestra armas y trabajo tenemos con qué competir. Vamos a preparar durante esta semana ese partido y la cabeza también para una temporada muy larga. Queremos que se vea un plantel competitivo»

Recordemos que para este 2022, Platense se reforzó con:

  • Germán Corazza (cierre) – llega desde Pinocho
  • Matías Gregores (ala) – viene de Parque
  • Facundo Russomano (ala/cierre) – arriba desde Parque
  • Emiliano Mosman (pivot) – proviene de Lamadrid
  • Se reincorporó Brian Luccioni (ala/cierre)

El próximo sábado llegará la hora de la verdad. En la sede del club Alvear, desde las 20:00 horas, el «Marrón» visitará a Club Camioneros, que regresa a la B tras descender de la máxima categoría la última temporada.  

Fotos: Damián Marcovecchio

Departamento de Prensa C.A. Platense