En el tercer amistoso y a una semana del comienzo del torneo de Primera División, Platense se midió ante Pacífico, equipo que también milita en la máxima categoría y será rival del Marrón en la segunda fecha del campeonato. El resultado fue un atractivo empate 4-4, con dobletes de Ariadna Krimker y Yasmín Magee, para las dirigidas por la dupla Gesualdi-Taborda.

Las «Calamares» comenzaron de mejor manera el encuentro, ya que originaron las primeras acciones de peligro en los pies de Trinidad Quintas, quien recuperó el balón y definió sobre Violeta Requez Mamani, pero Sofía Cagnoni evitó la apertura del mercador.

En una ráfaga de dos minutos, las dirigidas por Gesualdi-Taborda lograron romper la paridad a través de Yasmín Magee y, tras la reanudación del juego, Ariadna Krimker recuperó el esférico y definió con un toque sutil ante la arquera visitante para ampliar la ventaja.

Cuando agonizaba el primer capítulo, las dueñas de casa salieron en un feroz contragolpe liderado por Maira Cabrera, quien asistió a Magee, la ala convirtió el tercer tanto y Platense se fue al entretiempo en ventaja.

En el segundo episodio, Pacifico cambió su estrategia y logró empatar el partido con remates de media distancia a través de Diana Gómez Fretes, Samantha Cardozo y Banina Cueva. Cuando restaban poco más de diez minutos, las locales volvieron a adelantarse en el encuentro con un fuerte derechazo de Krimker; pero tras el saque del medio, Estefanía Maldonado colocó el 4-4 definitivo en el partido.

Tras el encuentro, Yasmin Magee (autora de un doblete) dialogó con el medio oficial del club y así se expresó:


SÍNTESIS

PLATENSE (4): Agustina Oyarzun; Ayelén Martín, Evelyn Williams, Emilia Bertoni y Trinidad Quintas. Suplentes: Priscila Fernández, Agustina Orsini, María García, Maia Massa, Leonela González, Yasmin Magee y Maira Cabrera.

PACÍFICO (4): Violeta Requez Mamani; Banina Cueva, Sofía Cagnoni, Diana Gómez Fretes y Samantha Cardozo. Suplentes: Delfina Linares, Nazarena Romero, Estefanía Maldonado, Enriqueta Tato, Lucia Bernades y Nuria Moraut.

Goles: Ariadna Krimker x2 y Yasmín Magee x2 (CAP); Samantha Cardozo, Diana Gómez Fretes, Banina Cueva y Estefanía Maldonado (PAC).

Estadio: Microestadio Platense – Vicente López

Crónica: Matías Isaac || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense