Una sonrisa y media. Ese fue el resultado para Platense Handball en la primera fecha del Torneo Apertura Metropolitano organizado por FeMeBal, luego del gran empate conseguido por el equipo masculino y la holgada victoria de las Damas.

En el ansiado partido del debut de los Caballeros, luego del ascenso a Primera División, Platense visitó al campeón del Super 8 2021 -UBA- y estuvo a punto de lograr la primera gran sorpresa del campeonato, aunque tuvo que conformarse con un empate en 25 que, si se lo pone en perspectiva, no estaba en muchos cálculos previos. El «Calamar» edificó su juego con Leandro Holguín y Esteban García desde el arco y con la defensa, remontando una desventaja de tres goles promediando el primer tiempo hasta lograr emparejar y colocarse con dos goles de ventaja a dos minutos del cierre. El despliegue de UBA evitó no sólo que Platense pudiera anotar sino que achicó la diferencia y a falta de 3 segundos marcó el empate final. Mezcla de amargura, por un triunfo que se disolvió en el instante final, y satisfacción, por un gran partido ante el campeón, pero seguramente en el balance queda más en el haber de cara a todo el campeonato que resta por delante, con la convicción de que Platense será un equipo competitivo en los treinta partidos del año.

En el caso de Platense Damas de Primera División, las chicas no dejaron dudas y en el Bajo Flores derrotaron a San Lorenzo por 27 a 17. El tono del partido lo marcaron los primeros 17 minutos, donde el «Marrón» plantó una defensa feroz hasta lograr una ventaja de 9 a 1. Luego de un primer tiempo favorable por 11-5, el «Ciclón» arriesgó desde el reinicio con una defensa profunda y logró achicar hasta un 14-10, pero un ‘rush’ de 6 goles consecutivos le dieron a Platense la tranquilidad necesaria para administrar el trámite del partido sin sobresaltos hasta la chicharra final. Al respecto, el entrenador Román Bravo dijo que «ganar por 10, de visitante, en el debut, después de no haber ganado partidos en la pretemporada porque habíamos jugado contra rivales muy superiores, y con esta autoridad, nos marca un muy buen primer paso». María Grosso fue la goleadora con 7 goles, muy bien secundada por Giselle Alessandrini en el arco, Valentina Martínez Campins en el reparto del juego y Aluminé Vinciguerra, autora de otros 4 tantos.

En la Tercera División, Platense B Caballeros debutó con un trabajado triunfo por 25 a 21 como visitante en Universidad de La Matanza. Fue una victoria importante porque el equipo tiene muchos nombres distintos respecto del año pasado y con una plantilla afortunadamente nutrida, lo cual representa todo un desafío para definir el equipo ideal en el inicio del torneo. Platense propuso una defensa fuerte en el primer tiempo que resultó efectiva, aunque varias pérdidas en ataque dejaron el marcador sólo un gol arriba al entretiempo. En el complemento, un ajuste en la definición y una defensa más profunda contribuyeron a que Platense tomase una ventaja de 8 goles. En los minutos finales, una mezcla de cansancio, lesionados y algunas desatenciones permitieron cierta reacción del rival, pero que no llegó a poner en riesgo la victoria. En este partido debutaron Alejo Ovejero, Felipe Barrera, Maximiliano Grippo, Enzo y Conrado Amoroso (goleador con 4 tantos) y se vieron los regresos de dos queridos jugadores que hicieron las Inferiores en el club: Andrés Coles y Damián Codino. Por el lado de Platense B Damas, el equipo cayó en su visita a Juana Manso por 23 a 16.

En Divisiones Inferiores, los varones comenzaron su camino por el ascenso a la categoría C con victorias como visitante de San Fernando B (Menores 32-12, Juveniles 33-14, Juniors 40-24), mientras que las chicas, por la categoría B perdieron 2-1 en las categorías que suman puntos para el torneo en Ciudad Universitaria frente a UBA (Cadetas 25-7, Juveniles 23-27, Juniors 21-25); en las formativas, Menores ganaron 31-16 y las Infantiles cayeron 21-20.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB / YouTube

Departamento de Prensa C.A. Platense