Las “Calamares” se impusieron por 4-3 ante Racing Club en un nuevo partido de preparación de cara al próximo torneo. El encuentro se disputó en el predio Tita Mattiussi y los goles del “Marrón” fueron anotados por Belén Marijuan y Agustina Arias, ambas por duplicado; mientras que para la “Academia” marcaron Rocío Bueno, Aldana Narváez y Camila Leites en contra. La semana entrante comenzará el campeonato oficial frente SAT. La Reserva hizo lo suyo y venció 2-0.

En una hermosa mañana de sábado, Platense culminó con una extensa pretemporada disputando un encuentro amistoso frente a la «Academia» como visitante. Una prueba exigente, ante un rival que el certamen pasado estuvo entre los ocho mejores equipos y logró clasificar a instancias finales. Fue victoria por 4-3, estableciendo claramente puntos positivos y otros para corregir prontamente.

El encuentro comenzó a todo ritmo, ya que a los dos minutos Belén Marijuan anotó para las “Calamares” el primer tanto del partido con un buen remate de zurda cuando todavía se estaban acomodando. Lejos de lamentarse, la «Academia» respondió con la misma moneda y a los 4, Rocío Bueno marcó la igualdad con su reconocida eficacia dentro del área. El trámite continuó con un ritmo frenético, de ida y vuelta. Lo tuvo el local dos veces en los pies de Fagiano y Gómez, pero no pudo ser y en la contra, con doce minutos transcurridos, la arquera Alfaro dejó corto un rechazo que, nuevamente Marijuan, aprovechó para adelantar a “Tense” con un derechazo alto y potente.

El partido transitó de la misma forma hasta el cierre de la primera mitad, intenso, a un ritmo altísimo y con innumerables opciones de gol para ambos bandos. Sin embargo, el marcador no se modificó y se fueron al descanso 2-1.

En el complemento, la búsqueda del “Marrón” fue la misma: presión alta y posesión del balón para intentar lastimar; y juego asociado desde el «doble cinco». Tal es así que, a los 6 minutos, Agustina Arias recogió otro mal pase hacia atrás de la defensa local y definió tranquilamente ante la salida de la arquera. Aunque el trámite era parejo, Platense golpeaba con eficiencia y no perdonaba. Por eso, a los 21 de ese período, volvió a convertir nuevamente por intermedio de su goleadora Arias, quien colocó la pelota junto al palo derecho de Julieta Blanco -la arquera «Académica» en ese momento- marcando el 4-1.

Parecía definido. Mauro Riente efectuó algunos cambios para otorgar minutos a todas las jugadoras, apoyado también en la tranquilidad que brindaba el resultado. Sin embargo, Racing en una ráfaga de tres minutos que arrancó a los 25, marcó dos tantos y sembró incertidumbre hasta el final. Primero Aldana Narváez sacó tajada de un rebote en la arquera «Calamar» y luego, la defensora Camila Leites en contra, establecieron el 4-3.

Finalmente, el empate no llegó y fue victoria. Es momento de sacar conclusiones de las pruebas realizadas a lo largo de la pretemporada y enfocarse en el comienzo de la actividad oficial que comenzará la semana que viene. Platense enfrentará en la primera fecha a SAT en condición de visitante con día y horario a confirmar.

La Reserva tuvo actividad a continuación y también se retiró victoriosa. Triunfó por 2-0 con goles de Agustina López y Milagros Fusz en la segunda mitad. El equipo que conduce Matías Raia formó con: Azul Muzzio, Milena Martínez, Victoria Arce, Morena Barreiro, Melani Benítez, Ivana Palacios, Malena Paz, Antonella Espinoza, Guillermina Cotellessa, Morena Lomba y Natalia Tévez.

Luego del triunfo las goleadoras de las “Calamares” nos dejaron sus sensaciones:

 


SÍNTESIS

RACING CLUB (3): 1- Silvana Alfaro, 4- Milagros Otazú, 2- Aldana Narváez, 6- Luana Muñoz, 3- Micaela Adorno, 8- Dalila Cáceres, 5- Melina Moreno, 10- Mailén Romero, 7- Lina gómez, 9- Rocío Bueno y 11- Paloma Fagiano. Suplentes: 12- Julieta Blanco, 13- Florencia Salazar, 14- Camila Ulloa, 15- Florencia Curril, 16- Lourdes Martínez, 17- Martina García. DT: Agustín Benchimol

PLATENSE (4): 1- Joaquina Rodríguez, 4- Nazareth Dos Santos, 2- Florencia Santander, 6 Camila Leites, 3- Yanina Méndez, 5- Camila Gorozo, 8- Lourdes González, 7- Yuliana Sanabria, 10- Candela Luna, 11- Belén Marijuan y 9- Agustina Arias. Suplentes: 12- Melina Melipil, 13- Camila Besse, 14- Valentina Martín, 15- Natalia Tévez. DT: Mauro Riente

Goles: PT 2′ y 12′ Belén Marijuan (CAP); PT 4′ Rocío Bueno (RAC); ST 6′ y 21′ Agustina Arias (CAP); ST 21′ Agustina Arias (CAP); ST 25′ Aldana Narváez (RAC) y  ST 27′ Camila Leites –e/c- (RAC).

Cambios en Platense: ST 20′ Camila Besse por Florencia Santander; ST 25′ Melina Melipil por Joaquina Rodríguez, Valentina Martín por Yuliana Sanabria y Natalia Tévez por Belén Marijuan.

Predio: “Tita Mattiussi” – Racing Club (Avellaneda, Buenos Aires).

Departamento de Prensa C.A. Platense