Platense recibirá hoy a Sarmiento de Junín en el estadio Ciudad de Vicente López, desde las 17:00 hs. El juego se dará en el marco de la fecha 3 de la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol y tendrá a Yael Falcón Pérez como juez principal. Se podrá ver por la pantalla de FOX Sports Premium.

Tras el polémico empate en el final ante Atlético Tucumán y con pocos días de descanso, el «Marrón» retornó a Buenos Aires, se entrenó primero en el predio Alejandro Mariani Dolan y al día siguiente en el estadio para preparar el duelo de hoy, ante un rival que llega invicto en sus dos presentaciones en el torneo. Los dirigidos por Israel Damonte vienen de dejar dos puntos ante Banfield, en una situación similar a la de Platense, ya que le empataron en el tiempo de adición para el definitivo 2-2 y habían debutado con victoria 1-0 sobre Atlético Tucumán.

A raíz de este calendario apretado (3 partidos en 8 días y con viaje incluido), estos son los 27 jugadores que citó Claudio Spontón para definir luego los 23 futbolistas que firmarán la planilla antes de salir al campo de juego:

En relación a la última lista de convocados sale Brian Mansilla (ver parte médico) y entran Nicolás Avalos, Gonzalo Valdivia, Federico González, Rodrigo Contreras (todos ellos tendrán su primera convocatoria) y Facundo Russo.

PARTE MÉDICO

  • Brian Mansilla: no estará a disposición por tener bronquitis.
  • Nicolás Delgadillo: evoluciona de su lesión grado 2 en el músculo aductor largo izquierdo.
  • Marco Pellegrino: Continúa trabajando en kinesiología sobre su leve esguince en la rodilla izquierda.
  • Brandon Barbas: Continúa con ejercicios kinésicos sobre su edema óseo en el tobillo izquierdo.
  • Augusto Alcorcel: En etapa de recuperación de su desgarro de gemelo interno.

HISTORIAL

+ Por copas nacionales se registra un solo antecedente. Fue empate 1-1 en Vicente López, el 10 de marzo de 2021 por la Copa de la Liga pasada. En torneos de Liga (incluido el ascenso) disputaron 39 partidos: «Tense» ganó 12, el «Verde» triunfó en 13 oportunidades y empataron 14.

+ Último partido: Sarmiento se impuso 1-0 con gol de Luciano Gondou, el 28 de julio de 2021, por la Liga Profesional, en el estadio Eva Perón.

¿QUÉ JUGADORES VISTIERON AMBAS CAMISETAS?

Claudio Flores, Alejandro Migliardi, Patricio Abraham, Pablo Campodónico, Jorge Villagarcía, Adrián Manuel González, Mariano Sardi, Daniel Delgado, Maximiliano Ortiguera, Sergio Marchi, Jorge Peremateu, Heriberto “Chocho” Correa, Marcelo Scatolaro, Luis Quiroga, Oscar Monje, Daniel Cangialosi, Fernando “Cabezón” Sánchez, Oscar “Topo” Gómez, Mauricio Ferradas, Ramón Bóveda y Lucas Concistre.

¿QUÉ ENTRENADORES DIRIGIERON EN AMBOS CLUBES?

Juan Manuel Guerra, Ricardo Caruso Lombardi, Mario Rizzi, Alberto Pascutti, Fernando Quiróz y Federico Pizarro.

ÁRBITROS

* El árbitro del encuentro será Yael Falcón Pérez. Estará acompañado por Eduardo Lucero (Asistente N°1) y Walter Ferreyra (Asistente N° 2). El cuatro juez será Nazareno Arasa.

* Yael Falcón Pérez arbitró al «Calamar» 12 veces, con un registro de 7 victorias, 2 caídas y 3 empates.

* Último antecedente: Platense superó a Vélez Sarsfield por 3-2, por la última fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol, el pasado 10 de diciembre de 2021.

TELEVISACIÓN

El partido irá televisado por la pantalla de FOX Sports Premium [Cablevisión: Flow Box Canal 603 o los decodificadores digitales Canal 123. / Telecentro: Canal 111 (Digital) o Canal 1017 (HD) / DirecTV: Canal 1604 (HD)].

Departamento de Prensa C.A. Platense