Platense se enfrentó a Lanús en el predio de Valentín Alsina este sábado por la tarde en una nueva presentación preparatoria para el próximo certamen. Fue victoria por 2-0 con goles de Magalí Natta de tiro libre y Agustina Arias. La Reserva igualó 0-0 en el primer turno y ambas divisiones tendrán como próxima medida a Ferro Carril Oeste en siete días.

Se acerca el comienzo de la competencia 2022 y las “Calamares” continúan con una exigente pretemporada con el objetivo de llegar de la mejor manera al comienzo de la misma. Luego de superar a Talleres de Remedios de Escalada en el primer amistoso del año, el equipo conducido por Mauro Riente viajó hasta el predio de Valentín Alsina que el Club Atlético Lanús posee en dicha localidad para afrontar un nuevo encuentro preparativo que se extendió por 80 minutos.

La previa hacía suponer un choque muy parejo por la jerarquía del rival y así sucedió. El equipo local se adueñó de las acciones, con mucha presión en la salida, intenso en la recuperación y con tres chances claras para convertir que, su falta de eficacia en los metros finales, dejó el arco de Rodríguez en cero.

Pasados los 20 minutos, Platense empezó a equipar las acciones, fue encontrando los caminos para dominar el balón y, desde esa tenencia, intentó ejercer el protagonismo que su entrenador pregona. Sobre los 35 minutos y luego de algunas aproximaciones, las “Calamares” se adelantaron en el marcador por intermedio de Magalí Natta. La “Diez” ejecutó un tiro libre de gran manera desde una posición recta al arco y el “Marrón” se puso 1-0. Con la ventaja mínima se fueron al descanso.

El complemento comenzó de forma similar, pero “Tense” golpeó rápidamente y consiguió la tranquilidad necesaria para llevar el mando del encuentro. A los 9 minutos, Belén Marijuan (refuerzo llegada de Excursionistas) habilitó a Agustina Arias que, de pierna zurda, definió ante la salida de la arquera local. Con la ventaja que ofreció el 2-0, Mauro Riente decidió darle rodaje al resto de las jugadoras y realizó varios cambios.

El trámite del cotejo ya no se modificó, fue final y victoria ante un equipo que será rival durante el torneo y que presentó una buena medida para ir sacando conclusiones del trabajo que se está realizando desde el mes pasado. La preparación continuará con un nuevo amistoso frente a Ferro Carril Oeste el próximo sábado.

La Reserva también tuvo actividad y en el primer turno igualó 0-0 ante el mismo rival en un encuentro muy parejo. El equipo que conduce Matías Raia formó con: Muzio, Martínez, Marchione, Arce, Benitez; Palacios, Tolaba, López, Monteros; Lomba y Botticelli.


SÍNTESIS

LANÚS (0): 1- Tejerina; 4- Pucheta, 6Hauche, 2- Brítez, 7- Barreto, 8- Molina, 3- Blanco, 5- Taborda, 11- Romero, 13- Sonetti y 17- Lafuente. Suplentes: 12- Cabrera, 14- Paiva, 15- Allende, 16- Mujica, 18- Martínez, 19- Gauna, 9- Loza, 10- Varela. Director Técnico: Soler y Barragán.

PLATENSE (2): 1- Joaquina Rodríguez; 4- Camila Gorozo, 2- Florencia Santander, 3 Camila Leites, 3- Yanina Méndez; 5- Belén Marijuan, 8- Lourdes González, 7- Luz Hernández, 10- Magalí Natta, 11- Candela Luna y 9- Agustina Arias. Suplentes: 12- Melina Melipil, 14- Valentina Martín, 15- Clarisa Paolorossi, 16- Yuliana Sanabria. Director Técnico: Mauro Riente.

Goles: PT 35′ Magalí Natta (CAP) y ST 9′ Agustina Arias (CAP).

Cambios en Platense: ST 10′ Melina Melipil por Joaquina Rodríguez, Yuliana Sanabria por Luz Hernández y Valentina Martín por Candela Luna, ST 20′ Clarisa Paolorossi por Agustina Arias.

Predio: “Club Atlético Lanús” (Valentín Alsina, Buenos Aires).

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotografías: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense