El conjunto del “Cholo” Vázquez arrancó la gira de visitante en el noreste del país y fue con derrota. Platense se topó contra la enorme intensidad y el imponente ataque de Regatas Corrientes que lo llevó a perder por 109-94. El «Marrón» demostró muy buenos pasajes en ofensiva, pero nunca logró consolidarse en defensa. Las figuras en el “Calamar” fueron Jordan Williams con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; luego, Felipe Pais acompañó con 18 tantos, 6 recobres en el tablero y 4 pases gol.

Platense inició el choque con una muy buena cara, con la clara intención de dar pelea y buscar la victoria. En los primeros minutos mostró una defensa bien plantada y una gran efectividad en ofensiva desde las manos de Julián Aprea y Felipe Pais (se conjugaron para sumar 14 tantos en el apartado). A falta de tres minutos para el cierre del primero, el “Marrón” logró distanciarse por siete y obligó a Gabriel Piccato a pedir tiempo muerto. Después de la pausa, los dirigidos por el “Cholo” Vázquez sufrieron una desconexión impensada por el buen rendimiento que venían demostrando. Solamente encestaron 7 puntos más hasta el cierre, mientras que el “Fantasma” se apoyó en el trinomio Caffarro, Carreras y Giordano para igualar el resultado del segmento en 27.

Al segundo parcial, el “Calamar” tuvo un buen comienzo como en el anterior con la contribución de Andrés Lugli a la hora de repartir juego, pero de a poco se fue estancando en la delantera por la jerarquía de su rival. El “Remero” demostró por qué está entre los cinco mejores de La Liga e impuso una ofensiva imparable. Triples desde todas las manos, juego colectivo y velocidad en las transiciones destacaron al dueño de casa. Sin embargo, Xavier Carreras fue el que marcó la diferencia en el tramo, convirtiendo 8 tantos y un triple crucial sobre la chicharra de la primera mitad, dejando las cosas en 52-46 al descanso.

En la segunda parte del dividido, Platense continuó dando pelea como en la parte inicial, pero siempre apareció alguna falencia en defensa, ya sea por error en las rotaciones o falta de intensidad. La herramienta que lo mantuvo en partido fue el ataque del binomio extranejero compuesto por Adris De León y Jordan Williams, pero promediando el tramo Regatas empezó a ser impenetrable en su retaguardia. El «Calamar» no encontró dinamismo y su rival aprovechó con diez puntos de Skyler Hogan y la experencia del «Penka» Aguirre para distanciarse a diez tantos al concluir el complemento en 76-66.

El ultimo y decisivo tuvo un final un poco más de lo esperado. Regatas aprovechó en su favor la ventaja conseguida para manejar los tiempos y espacios, y se fue distanciando cada vez más con el tremendo parcial que dejó Marco Giordano, quien encestó 23 puntos de los cuales 12 fueron triples consecutivos. El resultado final fue con un resultado «NBA» de 109-94.

En la continuidad de la gira, el equipo del «Cholo» se medirá contra otros de los candidatos de La Liga: San Martín de Corrientes. El encuentro se disputará mañana desde las 21:30 en el «Fortín Rojinegro».

A continuación, las estadísticas del juego ante Regatas: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2007991/

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Liga Nacional de Básquetbol

Departamento de Prensa C.A. Platense