Platense cayó por 2-1 ante Banfield en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Pablo Ramírez abrió la cuenta para el «Marrón», pero la visita lo dio vuelta con tantos de Matías González y Mauricio Roldán. La próxima fecha será ante Unión, en el estadio 15 de abril de Santa Fe.

El «Calamar» aún no pudo conseguir su primer triunfo en el certamen. Esta vez, tuvo una dura medida ante Banfield, ni más ni menos que el líder de la zona A, que estuvo abajo en el marcador y logró revertirlo para seguir arriba de todo con puntaje ideal e invicto.

Pese a la intensa lluvia que cayó durante la madrugada del domingo, las autoridades designadas -con Leandro Tello como juez principal- decidieron que el encuentro debía jugarse ya que el estadio Ciudad de Vicente López estaba impecable, sin charcos y parejo en todos sus sectores.

Se inició el duelo y a los 20 minutos Platense dio el primer golpe, a través de Pablo Ramírez, quién capturó un rebote y de media distancia puso el 1-0 parcial. Quince minutos más tarde, los de Corigliano cometieron una falta sobre la medialuna y el ’10’ Matías Gonzalez, de tiro libre, puso el empate en uno.

En el segundo tiempo, desde el costado derecho Adoryan tiró un excelente centro que anticipó el atacante Mauricio Roldán, quien de cabeza puso el 2-1 para la visita sobre los 19 minutos. En el tramo final, con varios cambios realizados en el medio, los de Corigliano arrinconaron al puntero pero -pese al intento- no pudieron igualar el tanteador (pese a que hubo un claro penal para Platense por una mano que el árbitro Tello no sancionó) y se quedaron con las manos vacías. Esta es la segunda derrota en la Copa de La Liga, la primera como local.

La próxima jornada habrá que visitar a Unión en el estadio 15 de Abril, el sábado 5 desde las 9:00 hs., por la quinta fecha del certamen. Los liderados por Marcelo Mosset vienen de perder por 2-0 ante Sarmiento en Junín y su única victoria hasta el momento fue por la fecha 3, cuando superaron a Atlético Tucumán en condición de local por 1-0. El encuentro podrá verse por el canal de Youtube del «Tatengue».


SÍNTESIS

PLATENSE (1): 1- Nicolás Avalos, 2- Juan Pablo Pignani, 3- Gonzalo Valdivia, 4- Lautaro Toledo Pacheco, 5- Lucas Giménez, 6- Julián Echeverría, 7- Agustín Alonso, 8- Pablo Ramírez, 9- Juan Duarte, 10- Alejo Monje y 11- Federico González. Suplentes: 12- Franco Carrasco, 13- Franco Bustamante, 4- Lautaro Bravo, 15- Nicolás Laime, 16- Daniel Galeano, 17- Diego Barrionuevo, 18- Juan Fraga, 19- Santiago Quintero, 20- Facundo Viveros, 21- Alejo Elizondo y 22- Juan Pereyra. Director Técnico: Walter Corigliano.

BANFIELD (2): 1- Facundo Vila, 2- Miguel Sotelo, 3-Ignacio Torres, 4-Ramiro Di Luciano, 5-Nicolás Villagra, 6-Aaron Quiros, 7-Tomás Adoryan, 8-Víctor Ayala, 9-Mauricio Roldán, 10-Matias González y 11- Ignacio Rodríguez . Suplentes: 12-Gino Santilli, 13-Mateo Pérez, 14- Juan Iribarrren, 15-Alan Di Pippa, 16- Lautaro Villegas, 17- David Puca, 18- Lucio Garberi, 19- Pedro Cejas y 20- Alejandro Ramírez. Director Técnico: Hugo Donato.

Goles: PT 19′ Pablo Ramírez (CAP); PT 36′ Matias González (CAB) y ST 19′ Mauricio Roldán (CAB).

Cambios: ET Daniel Galeano por Juan Pablo Pignani (CAP); ST19′ Alan Di Pippa y Pedro Cejas por Mauricio Roldan y Nicolás Villagra (CAB); ST 22′ Facundo Viveros y Diego Barrionuevo por Alejo Monje y Lucas Gimenez (CAP); ST 36′ David Puca y Lucio Garberi por Tomás Adoryan y Victor Ayala (CAB) y ST 43′ Santiago Quintero y Juan Pereyra por Pablo Ramirez y Juan Duarte (CAP).

Tarjetas amarillas: PT 18′ Lucas Giménez (CAP); PT 35′ Juan Pablo Pignani (CAP); PT 45+1 Aaron Quiros (CAB); ST 20′ Alan Di Pippa (CAB); ST 28′ Facundo Viveros (CAP) y ST 42’Pablo Ramírez (CAP).

Estadio: “Ciudad de Vicente López” – Club A. Platense (Vicente López, Buenos Aires)

Crónica: Franco Armas || Fotos: Gianfranco Locascio || Transmisión: Liga Profesional de Fútbol.

Departamento de Prensa C.A. Platense