Platense perdió ante Social Atlético Televisión por 3-0 en el encuentro inicial del Torneo Femenino 2022. El partido se disputó en el estadio “12 de agosto” y los goles de las locales fueron convertidos por Zoraida Leguizamón, Sofía Ojeda y Delfina Beccacecce. La próxima fecha, el conjunto dirigido por Mauro Riente recibirá a Villa San Carlos.

En una hermosa jornada de lunes por la tarde se produjo el debut de Platense en el Torneo 2022. El equipo dirigido por Mauro Riente viajó hasta Moreno para enfrentar a Social Atlético de Televisión y dar el puntapié inicial de un nuevo certamen que cambió su formato y promete ser aún, más exigente que los anteriores.

El comienzo del encuentro fue, sin dudas, el menos esperado. Más allá de la paridad existente en el juego, el equipo local sacó en dos minutos una ventaja rápida que condicionó el trámite y sumó confusión al planteo del “Marrón”. Zoraida Leguizamón aprovechó a los 13 minutos una salida veloz desde mitad de cancha y batió a Joaquina Rodríguez con un gran remate de derecha por elevación. No tuvo tiempo de reaccionar “Tense”, que al ataque siguiente volvió a sufrir un tanto en su arco cuando Sofía Ojeda definió en soledad frente a la arquera un buen contragolpe y llevó la diferencia a dos.

Fue duro el golpe y Platense tardó en reaccionar. Recién sobre la media hora se produjo el primer acercamiento serio mediante un disparo de Agustina Arias que pasó por encima del arco. Insistió el visitante y Magalí Natta estalló el travesaño en el ataque posterior, dando muestras de una posible reacción, pero lamentablemente el local amplió la ventaja en la respuesta. SAT movió la pelota de derecha a izquierda y Delfina Beccacece concluyó la jugada con un hermoso remate al segundo palo para sentenciar el 3-0.

De esta forma se fueron al descanso. Platense encontró situaciones desde arrestos individuales, pero nunca a partir del juego asociado. Estuvo perdido en la cancha y carente de generación de juego, sobre todo, desde su mediocampo.

El complemento inició con cambio de nombre y esquema para el “Marrón”. Ingresó Florencia Santander por Candela Luna y Mauro Riente mandó a defender con tres jugadoras, sumó a Lourdes González a su posición habitual de volante y adelantó a Dos Santos a la línea media. Esta situación le otorgó al equipo mayor tenencia de pelota y a partir de ahí emparejó el trámite con presencia en campo rival, pero sin opciones claras de gol.

Recién a los 26 minutos del segundo período, Platense logró tener una chance concreta de descontar cuando la pelota rebotó en la mano de una defensora dentro del área y Magalí Natta dispuso de un penal a favor. Sin embargo, el disparo de la mejor jugadora “Calamar” fue detenido por la arquera rival.

No hubo tiempo para más, excepto algunas discusiones que provocaron la expulsión de una jugadora por bando, Antonella Escurra en el local y Camila Leites en la visita. Sin dudas, una baja significativa para Mauro Riente pensando a futuro.

La próxima fecha Platense recibirá a Villa San Carlos por la segunda jornada del certamen, será una buena posibilidad para que el equipo se reencuentre con su fútbol y con su idea, luego de un comienzo esquivo.


SÍNTESIS

SOCIAL ATLÉTICO TELEVISIÓN (3): 12- Lorena Salas, 2- Morena Chachagua, 3- Gisele García, 4- Mercedes Alvero, 14- Antonella Escurra, 13- María Maturano, 8- Sofía Chemes, 6- Catalina Núñez, 11- Delfina Beccacece, 9- Sofía Ojeda y 10- Zoraida Leguizamón. Suplentes: 1- Gabriela Silva, 5- Dolores Fernández, 15- Yamili Colman, 16- Kiara Kauffman, 7- Elizabeth Martínez, 18- Loana Bernhard, 17- Mariana Echecopar. Directora Técnica: Alejandra Amadore

PLATENSE (0): 1- Joaquina Rodríguez, 4- Nazareth Dos Santos, 5- Lourdes González, 13- Camila Leites, 6- Camila Besse, 14- Camila Gorozo, 8- Belén Marijuan, 20- Yuliana Sanabria, 11- Candela Luna, 10- Magalí Natta; 9- Agustina Arias. Suplentes: 30- Melina Melipil, 2- Florencia Santander, 15- Antonella Espinoza, 18- Guillermina Cotellessa, 19- Natalia Tévez, 24- Milena Martínez, 25- Milagors Fusz, 26- Melani Benítez, 28- Valentina Martín. Director Técnico: Mauro Riente.

Árbitra: Aldana Arrieta.

Goles: PT 13′ Zoraida Leguizamón (SAT); PT 15′ Sofía Ojeda (SAT) y PT 38′ Delfina Beccacece (SAT).

Cambios: ST Inicio 2- Santander por 11- Luna (CAP); ST 12′ 18- Bernhard por 11- Beccacece (SAT), ST 15′ 28- Martín por 8- Marijuan (CAP) y 19- Tévez por 23- Dos Santos (CAP); ST 20′ 25- Fusz por 14- Gorozo (CAP), ST 21′ 7- Martínez por 8- Chemes (SAT) y ST 36′ 16- Kauffman por 9- Ojeda (SAT).

Tarjetas amarillas: PT 17′ C. Leites (CAP); PT 25′ Delfina Beccacece (SAT); ST 44′ C. Luna (CAP) y ST 32′ A. Escurra (SAT).

Tarjetas Rojas: ST 32′ C. Leites (CAP); y ST 45+4′ A. Escurra (SAT).

Estadio: “12 de agosto” – Social Atlético Televisión (Moreno, Bs. As.).

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotografías: Gentileza Pablo Barros.

Departamento de Prensa C.A. Platense