Platense cayó en casa por 1-0 ante Banfield en partido válido por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Claudio Spontón dejo escapar la chance de continuar arriba de todo en las posiciones.

El único gol del «Taladro», que quedó como puntero provisional del grupo con 8 puntos (dos victorias y dos empates), fue anotado por Giuliano Galoppo, de tiro libre, a los 43 minutos de la etapa inicial. El «Calamar» perdió el invicto en el certamen y, con 7 unidades, es ahora uno de los escoltas (con Unión y Defensa y Justicia). Además, el conjunto de Claudio Spontón cortó una racha de siete juegos sin conocer la derrota (cuatro triunfos y tres pardas).

El partido arrancó con problemas de lesiones. Primero Luciano Abecasis tuvo una molestia muscular en el calentamiento previo y debió entrar Emanuel Coronel en Banfield. Ya en juego, a los 12, Claudio Spontón también tuvo que modificar su formación con el ingreso de Kevin Andrade por Gastón Suso (por una lesión en el aductor); y Platense sufrió otra baja en el período inicial, la de Horacio Tijanovich (también desgarrado), reemplazado por Facundo Russo a los 31 minutos.

Las dos modificaciones condicionaron el rendimiento del local, que había arrancado mejor con circulación rápida por los laterales y búsqueda constante del arco rival, lo que obligó a Banfield a juntar sus líneas cerca de su área y tratar de salir de contra.

No hubo finalmente un dominador claro ni llegadas de riesgo. El primer tiempo se encaminaba a una igualdad justa cuando, a los 43m, Galoppo ejecutó un gran tiro libre, a la izquierda de Jorge De Olivera y por abajo (no hubo jugadores que hicieran el «cocodrilo» por detrás de la barrera) y puso el 1-0 visitante.

El segundo tiempo decayó en intensidad, con acciones más de lucha que de juego, que se hizo impreciso. En ese nuevo escenario la visita le cedió el balón al «Marrón», que fue a buscar el empate con empuje y amor propio, pero no tuvo ideas ni claridad conceptual para generar muchas situaciones. Las dos claras para igualar fueron resueltas en gran forma por el arquero Enrique Bologna: primero le sacó un violento remate a Gonzalo Bergessio y más tarde contuvo un cabezazo de Augusto Schott.

En la próxima fecha, la cuarta, Platense visitará a Unión de Santa Fe, el viernes 4 de marzo desde las 19:15.


SÍNTESIS

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Horacio Tijanovich, Ignacio Schor y Nicolás Bertolo; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

BANFIELD (1): Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Ariel Penel.

Gol: PT 43m Giuliano Galoppo de tiro libre (CAB).

Cambios: PT 12m Kevin Andrade por Suso (CAP); PT 31m Facundo Russo por Tijanovich (CAP). ST antes de comenzar, Héctor Canteros por Bertolo (CAP); ST 19m Eric López y Jesús Dátolo por Cruz y Romero (CAB); ST 27m Franco Baldassarra y Rodrigo Contreras por Lamberti y Gómez (CAP); ST 30m Juan Andrada y Julián Eseiza por Galoppo y Urzi (CAB) y ST 39m Alejandro Maciel por López (CAB).

Amonestados: Andrade y Ruiz Díaz (CAP); Maldonado, Coronel y Urzi (CAB).

Expulsado: ST 45+4m Coronel por doble amarilla (CAB).

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – Club Atlético Platense (Vicente López).

Fotos: Juan Expósito y Gianfranco Locascio || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense