Entonado por su debut existoso, Platense se medirá ante Atlético Tucumán este jueves desde las 21:15 hs., en el estadio «Monumental José Fierro» de la capital del Jardín de la República. El encuentro será televisado por TNT Sports y tendrá como juez al internacional Darío Herrera.

Sin tener una actuación del todo convincente, pero emocionalmente en óptimas condiciones tras lo que significó el importante y agónico triunfo en el debut ante Talleres de Córdoba con gol de Gonzalo Bergessio, el equipo de Claudio Spontón quiere extender su buen momento. En contrapartida, el «Decano» tucumano comenzó el torneo con un traspié en su incursión a Junín, al caer 1-0 frente a Sarmiento, y buscarán volver a ganar en condición de local. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal tendrán dos bajas de cara al choque ante el «Calamar»: el mediocampista Gastón Gil Romero y el zaguero central Nicolás Thaller (ambos lesionados).

Por su parte, el «Ruso» citó un total de 22 futbolistas, que desde la tarde del miércoles ya se encuentran instalados en San Miguel de Tucumán, a la espera del compromiso. Con relación al juego de estreno en la Copa Binance, habrá dos variantes: el recientemente llegado Héctor Canteros reemplazará a Nicolás Delgadillo (ver parte médico) y sale de la convocatoria el extremo Facundo Russo. Estos son los jugadores citados para visitar al «Gigante del Norte»:

PARTE MÉDICO

  • Nicolás Delgadillo: lesión grado 2 en el músculo aductor largo izquierdo. Se evaluará tiempo de recuperación.
  • Marco Pellegrino: Leve esguince en la rodilla izquierda. Trabaja en kinesiología.
  • Brandon Barbas: edema óseo en el tobillo izquierdo. Se encuentra trabajando en kinesiología.
  • Augusto Alcorcel: Sufrió un desgarro de gemelo interno en el partido de Reserva vs. Talleres. Será baja entre 15 y 20 días.

HISTORIAL

  • Por Copas nacionales, Platense y Atlético Tucumán registran un sólo antecedente. Fue el 20 de marzo de 2019, por la primera ronda de la Copa Argentina. El encuentro finalizó 1-0 en favor del «Decano» con gol de Gervasio Nuñez y se disputó en la ciudad de Salta.
  • Por torneos locales se midieron en 8 ocasiones entre Primera División y Nacional B, con 4 triunfos por lado y sin empates.
  • Último partido en Tucumán: Atlético goleó al «Marrón» por 3-0, el 12 de diciembre de 2008, por la fecha 19 del torneo Nacional B. Dos tantos de Luis «Pulga» Rodríguez y el restante de Claudio Sarría.
  • Último antecedente: El «Calamar» se impuso por 4-1 en el último torneo, el 30 de octubre pasado, en Vicente López. Los goles fueron anotados por Matías Tissera, Horacio Tijanovich, Hernán Lamberti y Tomás Sandoval. Había puesto la igualdad transitoria Leonardo Heredia para los tucumanos.

¿QUÉ JUGADORES VISTIERON AMBAS CAMISETAS?

Alejandro “Oso” Sánchez, Leonardo Aguirre, Gabriel Puentedura, Juan Ignacio Mercier, Walter Capozucchi, Juan Amador Sánchez, Federico Martorell, Alfredo Beltrán, Fabio Lenguita, Cristian Favre, Fernando Moner, Gastón Leva, Héctor “Arenero” López, Gustavo Balvorín, Federico Barrionuevo, Martín Martos, Diego Graieb, Mariano Martínez, Sebastián Matos, Julio Mozzo, Cristian Tavio, Gustavo Toranzo, Sebastián Alberto Battaglia, Alejandro Kenig, Martín Uranga, Víctor Wolheim, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, Felipe Bellini, Carlos Alberto Aguilar Pinedo y Ricardo Aniceto Roldán.

¿QUÉ DT’S DIRIGIERON AMBOS CLUBES?

Juan Manuel Guerra, Eduardo Anzarda, Miguel Ignomiriello, Jorge Higuaín y Ricardo Rodríguez.

ÁRBITROS

* El internacional Darío Herrera será el juez principal del cotejo y estará secundado por el asistente N°1 Javier Uziga y el asistente N°2 Mariano Ruas. El cuarto árbitro será Rodrigo Rivero.

* Será la primera vez que el neuquino, nacido en Andacollo, lleve adelante las acciones de un juego del «Calamar».

TELEVISACIÓN

* El partido irá televisado por la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)].

Departamento de Prensa C.A. Platense