Platense se midió ante Sarmiento de Junín en un nuevo encuentro de pretemporada durante el mediodía de hoy en el predio «Alejandro Mariani Dolan». El resultado final fue 1-1 con goles de Valentina Martín para el “Marrón” y Luz Marsol para el conjunto visitante. El próximo desafío será el jueves frente a la Selección Argentina Sub-17 en Ezeiza.

Las “Calamares” continúan con la puesta a punto para el próximo torneo y ahora fue el turno de enfrentarse a Sarmiento de Junín. En una jornada a puro sol, ambos equipos de Primera disputaron dos tiempos de 30 minutos en el predio «Alejandro Mariani Dolan», para continuar puliendo detalles que permitan llegar a la jornada inicial del certamen de la mejor manera posible.

Mauro Riente plantó en cancha un equipo alternativo, ya que algunas jugadoras fueron reservadas para el partido del jueves ante la Selección Argentina Sub-17 que se entrena para el Torneo Sudamericano de dicha categoría. Sin embargo, eso no le impidió tomar el protagonismo del partido desde el primer minuto.

“Tense” fue el claro dominador desde el comienzo y, como resultante de esa circunstancia, marcó rápidamente a través de Valentina Martín quien aprovechó un rebote corto de la arquera luego de un buen remate de Yuliana Sanabria. El choque resultó entretenido y con varias llegadas, aunque el marcador no se modificó y se fueron al descanso con el 1-0 a favor del local.

En el complemento, Platense perdió la pelota y Sarmiento empezó a inquietar con algunas llegadas. Primero en un mano a mano y después -con una notable atajada- Azul Muzio evitó el empate por duplicado. No obstante, nada pudo hacer en un tiro libre de Luz Marsol a los 21 minutos de esa etapa, donde el visitante marcaría la igualdad definitiva.

La paridad final reflejó el trámite de un partido que presentó un tiempo para cada equipo y pareció dejar conformes a todos. El trabajo hacia el próximo torneo continúa, y además del mencionado enfrentamiento ante la Selección Sub-17 en el predio de AFA de este jueves, se suma un nuevo desafío el sábado ante Racing en Avellaneda, más precisamente en el Tita Mattiussi.

La Reserva también tuvo actividad en un solo tiempo de 30 minutos y también igualó 1-1 con un gol convertido por Morena Lomba. El equipo conducido por Matías Raia formó con: Muzio, Arce, Ruanova, De Gabriel, Marchione, Velázquez G., Tolaba, Paz, Lomba, Boticcelli y Mansilla.


SÍNTESIS

PLATENSE (1): 1- Melipil, 4- Gorozo, 2- Martínez, 6- Palacios, 3- Besse, 5- Benítez, 8- Espinoza, 7- López, 10- Sanabria, 11- V. Martín y 9- Cotellessa. DT: Mauro Riente.

SARMIENTO (1): 1- Ponce, 4- Bermudez, 6- Varela, 2- Grillo, 3- Jansich, 8- Palavecino, 5- González, 10- Dipiero, 7- Torres, 9- Iraola y 11- Marsol. DT: Agustín Lavagnino.

Goles: PT 5′ Martín Valentina (CAP) y ST 17′ Marsol (CAS).

Cambios en Platense: ST inicio Muzio x Melipil y ST 17′ Arce por Besse.

Predio: “Alejandro Mariani Dolan”, Saavedra, Buenos Aires (Club Atlético Platense, CABA).

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Pablo Barros

Departamento de Prensa C.A. Platense