Por una jugada polémica, ya en tiempo de descuento, se le escapó el triunfo a Platense y terminó igualando 2 a 2 ante Atlético Tucumán, en el estadio Monumental José Fierro, en partido válido por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la LPF.

Un doblete de Iván Gómez, en el primer tiempo, le habían dado dos veces la ventaja al «Calamar». En tanto para el local anotaron en contra de Franz Gonzales Mejía, lo que fue la igualdad transitoria 1-1 en la parte inicial, y Augusto Lotti, en tiempo adicionado al final, tras una grosera mano de José Doldán que no advirtió el árbitro Darío Herrera.

En un reñido primer tiempo, el equipo de Claudio Spontón se posicionó mejor desde el arranque y con rapidez logró marcar la apertura por una asistencia de Gonzalo Bergessio para la entrada rauda por derecha de Iván Gómez, quien definió de primera con un remate seco para vencer al arquero tucumano cuando iban 7 minutos.

Eso le permitió manejar con más criterio los tiempos del desarrollo, aunque en la segunda parte de la etapa inicial se recompuso el equipo local y comenzó a merodear la valla visitante con peligrosidad. Un tiro libre ejecutado por Joaquín Pereyra, desde la derecha, en forma de centro aéreo provocó que un intento de despeje de Franz Gonzales Mejía, quien terminó batiendo el propio arco defendido por Jorge De Olivera cuando el reloj marcaba los 36 minutos.

Sin embargo, el «Marrón» reaccionó de inmediato y otra vez, con rapidez, por intermedio de Iván Gómez volvió a ponerse en ventaja. En esta ocasión con una maniobra personal del mediocampista, quien definió con un espléndido zurdazo que se le coló abajo contra el poste derecho de Marchiori sobre los 39 minutos.

Con dos cambios desde el arranque del complemento, el «Decano» adelantó sus líneas para conseguir la igualdad. Empezó a merodear -sin mucho peligro- el arco de Jorge De Olivera, a la vez que se expuso a las contras del «Calamar» que empezaban bien, pero se iban diluyendo o perdían intensidad al pisar el área.

La más clara de la segunda parte se produjo recién pasada la media hora, luego de una buena asistencia del debutante Federico Andrada para la carga de Augusto Lotti que -libre y con el arco vacío- cabeceó afuera. Fue un aviso que llevó al equipo de Spontón a replegarse para contener el accionar del adversario, que aún sin claridad no paraba de intentar llegar a la igualdad.

Y cuando parecía que Platense se iba a llevar tres puntos muy valiosos para Vicente López, un centro desde la izquierda provocó una acción polémica al pegar deliveradamente la pelota en el brazo extendido de Doldán y Augusto Lotti de media vuelta puso el 2-2 cuando ya se jugaban casi tres minutos del tiempo agregado. La acción provocó la protesta airada de todo el «Calamar» pidiendo la anulación del tanto que el árbitro Darío Herrera entendió como casual.

Por la tercera fecha de la Zona A de la Copa Binance de la LPF, Platense -que quedó como escolta de Argentinos Jrs. con 4 puntos- recibirá a Sarmiento de Junín, este domingo 20 de febrero a las 17:00 horas.


SÍNTESIS

ATLÉTICO TUCUMÁN (2): Tomás Marchiori; Martín Garay, Bruno Bianchi, Marcelo Ortíz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Cristóbal y Guillermo Acosta; Joaquín Pereyra, Leonardo Heredia y Ramiro Carrera; Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal.

PLATENSE (2): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Horacio Tijanovich, Franz Gonzales Mejía e Ignacio Schor; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Árbitro: Darío Herrera

Goles: PT 7m y 39m Iván Gómez (CAP); PT 36m Franz Gonzales Mejía, en contra de su valla (CAT); ST 45+2m Augusto Lotti (CAT)

Cambios: Al inicio ST José Doldán y Nicolás Laméndola por Risso Patron y Pereyra (CAT); ST 19m Renzo Tesuri y Federico Andrada por Acosta y Heredia (CAT); ST 27m Mauro Bogado, Nicolás Morgantini y Tomás Sandoval por Gonzales Mejía, Schor y Bergessio (CAP); ST 37m Franco Baldassarra por Gómez (CAP); ST 38m Eugenio Isnaldo por Cristobal (CAT) y ST 41m Facundo Cardozo por Tijanovich (CAP).

Amonestados: Carrera, Acosta, Ortíz, Bruno Bianchi y Tesuri (CAT). Ruíz Díaz y Tijanovich (CAP).

Estadio: «Monumental José Fierro» – Club Atlético Tucumán (San Miguel de Tucumán)

Fotos: Gentileza Daniel Gollán

Departamento de Prensa C.A. Platense