A semanas del comienzo de la pretemporada, Platense disputó su primer amistoso con triunfo por 2-1 ante la Unión de Ezpeleta, equipo que actualmente milita en la Primera División ‘B’. Los goles fueron obra de Leonela González y Ariadna Kimker, mientras que, Yohana Galliotti anotó para la visita.

En unos primeros minutos muy peleados y parejos, las «Calamares» lograron romper la paridad por intermedio de Leonela González, tras un gran pase filtrado de Evelyn Williams. La pivote le fusiló el arco a la guardameta visitante y puso el 1-0. Sin embargo, la respuesta de la «U» de Ezpeleta no tardó en llegar, ya que Galliotti colocó nuevamente el equilibrio en el tanteador.

A medida que transcurría el reloj, las dirigidas por Gesualdi y Taborda comenzaron a dominar el balón y arrinconaron a su rival con Sofía Chávez y Trinidad Quintas como protagonistas del ataque, pero las delanteras locales se encontraron con la figura de la arquera rival. Cuando agonizaba el primer episodio, Ariadna Krimker capturó una serie de rebotes y con un potente derechazo volvió a poner a Platense en ventaja.

En el segundo episodio, la visita salió a buscar la igualdad con remates de Galliotti, pero Aylín Rodríguez evitó la caída de su arco con grandes atajadas y ganando los mano a mano con las pivotes visitantes. Por su parte, las «Calamares» recurrieron al contragolpe y con pases filtrados para Krimker y Williams, pero no lograron aumentar la ventaja y el 2-1 fue el resultado definitivo.

Luego del partido, una de las más experimentadas y goleadora del equipo nos brindó su testimonio:


SÍNTESIS

PLATENSE (2): Agustina Oyarzún, Emilia Bertoni, Sofía Chávez, Evelyn Williams, Leonela González [F.I]. Aylín Rodríguez, Maira Cabrera, Ariadna Krimker, Agustina Orsini, Valentina Craigdallie, Trinidad Quintas, Yazmín Maguee, María Massa y Abril Gunning. DT’s: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

UNIÓN EZPELETA (1): Milagros Villalba, Melina Heit, Martina Chacon, Mayra Leguizamón y María Benitez [F.I.] Johana Galliotti, Paula Vincon, Sol Leguizamón, Rocío Blanc, Rocío Cabral y Macarena Colla. DT: Juan Bianchi

Goles: PT 2′ Leonela González (CAP); PT 3′ Yohana Galliotti (UE) y PT 18′ Ariadna Krimker (CAP).

Sede: Microestadio N° 3 – C.A. Platense (Florida, Vicente López)

Crónica: Matías Isaac || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense